La FAPE critica el reportaje "El coladero"
de Barajas emitido por Telemadrid

  • Critica el tratamiento informativo de la cadena pública.
  • Aseguran que ha faltado a su código deóntológico.
  • El reportaje trata de la inmigración que llega a nuestro país.

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha criticado a la cadena pública Telemadrid por el tratamiento informativo que hizo en el reportaje "El coladero" de Barajas, emitido el pasado 14 de enero.

Según la FAPE, Telemadrid vulneró el Código Deontológico de la FAPE, en concreto el artículo referido al compromiso de respetar la verdad y al de corregir los errores cuando se comprueba que se ha difundido un material falso, engañoso o deformado.

La resolución de la FAPE se ha producido tras la apertura de un expediente a petición del Comité de Empresa y de las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT de la cadena. Según el Comité y las organizaciones sindicales, la resolución pone además de manifiesto "la sistemática manipulación informativa en Telemadrid".

La cadena de TV madrileña ha hecho pública una nota en la que mantiene que no ha faltado a la verdad y que sus reportajes demostraron "que existe una ruta en la frontera española de Barajas que puede ser transitada de forma ilegal por personas sin la autorización pertinente".

Telemadrid ha cuestionado la legitimación del Comité de Empresa de la cadena y de las secciones sindicales para intervenir en un caso como este y ha denunciado que la Comisión de Quejas haya resuelto contra personas concretas que "nunca" han sido objeto de denuncia y que por lo tanto no han podido formular alegaciones, lo que supone "una absoluta indefensión" para esos profesionales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento