Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alonso: "Pensar en el podio no sería realista"

Alonso, coche saliendo
Fernando Alonso (Renault) durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia. (MARK BAKER / AP)
Ampliar
  • Es consciente de que los Ferrari y los McLaren son inalcanzables.
  • Cree que su posición actual está entre el sexto y el decimotercero.
  • Advierte que las carreras son largas y puede pasar de todo.
Fernando Alonso (Renault, que hoy viernes ha conseguido el sexto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y el decimotercero en la segunda, ha manifestado que "todo puede pasar, pero pensar en el podio hoy no sería realista".

Pregunta: ¿Se ve luchando por el podio el domingo?

Respuesta: No, yo creo que no, en la primera sesión tiraron un poco más los Ferrari y los McLaren y yo estaba cuarto o quinto a dos segundos y pico, por tanto no tendrían que acabar dos de esos coches para empezar, y luego ser el primero del resto, cosa que ahora mismo tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga y el fin de semana largo y todo puede pasar, pero pensar en el podio hoy no sería realista.

P: ¿Cómo ha ido la jornada?

R: No ha ido ni mejor ni peor de lo esperado, no ha habido ninguna sorpresa, Ferrari estaba en un nivel aparte y luego los demás equipos a veces estamos delante unos, a veces otros y mañana, por fin, en la crono veremos algo más claro cuando rodemos todos en las mismas condiciones.

P: ¿Tiene problemas de calentamiento con las ruedas?

R: Las ruedas se calientan bien, en invierno también calentaban, lo único que pasa es que en las primeras vueltas el coche no acaba de ir todo lo fino que podía ir, es un pelín difícil de conducir y entonces es complicado sacar el máximo partido. Cuando se llevan dos o tres vueltas todo se calma un poquito y empiezas a rodar un poco más a gusto, más confiado, y a sacar buenos tiempos, por tanto, es en lo que mañana por la mañana, en la sesión libre de entrenamientos, tenemos que concentrarnos más, tener más confianza en esa primera vuelta y sacarle el máximo partido, que hoy nos ha costado otra vez, como en invierno.

P: ¿Qué puesto es el del coche, el sexto de la mañana o el 13 de la tarde?

R: Me gustaría pensar que fuera el de la mañana, pero por la tarde (horario local) rodó más gente, los pilotos que eran nuevos conocían el circuito y por eso quizá por la tarde sean más realistas las posiciones, pero también tenemos a Fisichella noveno o décimo, así que hay que tener cuidado, igual en el medio de las dos quizás sea una posición más o menos real.

P: ¿Cómo han influido las salidas pista en los tiempos?

R: En la última podía haber bajado tres o cuatro décimas, cambia alguna posición porque los tiempos están muy apretados, pero no sabemos lo que les ha pasado a los otros pilotos. Igual no todos hacen la vuelta perfecta y mañana es un buen momento para saber de verdad dónde estamos. Todos tenemos curiosidad por ver si podemos estar entre los diez primeros. Estamos todos un poco a la espera de mañana.

P: ¿Qué diferencia hay entre las ruedas blandas y las duras?

R: El año pasado había más diferencia entre las blandas y las duras a una vuelta y quizás se esperaba más. Mañana el circuito va a estar mejor, con más goma en la pista y quizás las blandas rindan mejor. Creo que siguen siendo los neumáticos para una vuelta y los que utilizarán todos mañana en la crono.

P: ¿Cómo se siente?

R: Más relajado seguro, te preocupas menos por detalles que el año pasado te preocupaban, si el viento mañana iba a cambiar, o si uno iba a parar en la veintiuno o en la diecinueve, estabas dándole vueltas al asunto y este año te da un poco igual. Si para en la diecinueve, enhorabuena, y si para en la veintiuno, también. Lo único que tienes que hacer es exigirte a ti el cien por cien y tirar para arriba lo más que puedas, al final buscas tus propios objetivos en cada carrera. En ésta es ver dónde estás, entrar en la crono 3, intentar hacer una buena clasificación, una buena salida, estar en los puntos el domingo y poco a poco te vas creando tus propios objetivos, intentado mejorar el coche y un día intentar estar entre los cinco primeros y ojalá estar pronto en el podio.

P: ¿Es complicado entrar en la Q3?

R: Yo estoy el trece y mi compañero el dieciocho, por tanto nadie puede garantizar, ni poner la mano en el fuego, de que el coche va a estar entre los diez mejores de mañana, creo que es algo real.

P: ¿Estado de ánimo?

R: Fantástico. Físicamente estoy muy cansado, hay muchísimo calor en el coche, pero estoy contento y con ese ansia de ver mañana cómo estamos realmente en igualdad de condiciones y ver si podemos batir a nuestros rivales en ese grupo del resto, que podemos llamar.

P: ¿Parecen más accesibles los BMW?

R: Parece que sí, porque en la segunda sesión teníamos a Heidfeld delante y a Kubica detrás y estábamos mezclados con ellos. De peso no pueden ir más cargados que nosotros, porque en la segunda sesión rodamos con bastante gasolina, así que BMW no está tan lejos de nosotros. Sólo están lejos Ferrari y McLaren.
49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victuriosu
41
Avatar genérico
Dice ser victuriosu, 14.03.2008 - 14.30h

duele ver como nos tiramos piedras contra nuestro tejado. Puede que fernando no sea el mas guai, pero es un campeón y se merece el apoyo de todos nosotros, porque nos hace disfrutar como nunca. Mucha suerte este domingo

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Onofre
42
Avatar genérico
Dice ser Onofre, 14.03.2008 - 14.41h

"Menton" #40, me imagino que toda tu ralea será igual de bajuna y que todos pataleais en la misma porqueriza ¿no?

Animar a un Español, coño, que para algo que ha hecho uno de los nuestros y lo apedreais, majaderos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Menton
43
Avatar genérico
Dice ser Menton, 14.03.2008 - 14.43h

Mentoooooon, ¿pero que paso? si ya tenias todos los pilotos acojonados, jo...jo...jo...jo...

Ya no puede recibir valoraciones -3
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Risas
44
Avatar genérico
Dice ser Risas, 14.03.2008 - 14.51h

juan #39

Pues hombre, la prensa inglesa se metió con Fernando Alonso cuando empezó a reclamar trato preferente sobre Hamilton porque era el campeón, presicamente fue él quién no pasó por la igualdad. Evidentemente los diarios deportivos y sensacionalistas se hicieron eco de las declaraciones y criticas y consiguieron movilizar a lo peorcito de toda la afición de F1.
Si no me equivoco la prensa alemana se metió contra Alonso cuando traicionó la politica de equipo contra Mercedes. Igualmente se le podría haber criticado por el mero hecho de hacer trampas, el año anterior con el Mass-dumper y el siguiente colaborando en el espionaje a ferrrari pero aquí nada de nada.
Es más se dice que Hammilton es el tramposo ya que Alonso es Dios y no se le conoce pecado.

A los que dicen que es un tramposo se les tilda de envidiosos (que me expliquen de qué), o antipatriotas, es decir, que si un español comete un delito debemos defenderle por ser español y yasta xDDDDD

Por otra parte no es xenofobia es RACISMO ya que al Hammilton se le ha insultado en España por el color de su piel así es que RACISMO claro y duro. Y la xenofobía hacia todos los extrangeros es el pan nuestro de cada día en España, lamentable.

Fernando Alonso no era el mejor piloto del mundo y por eso los MCLaren iban estupendamente el año pasado? Acaso no era mejor el anterior y por eso los Renault iban de pm el año anterior?

Pues mira, este año Hammilton sin "copiarle" los reglajes a nadie está por delante, Ferrari sigue siendo el que es y Fernando Alonso ya no es el Dios bajado a la tierra para demostrar a los mortales cómo se fabrica un coche de F1. Es un piloto como todos los demás, que cuando tiene un coche competitivo está arriba y cuando tiene uno normal está en una posición normal, asi como cuando tiene una castaña queda el último (tiempos de Minardi de los que nadie se acuerda).
Eso sí, está preparando el terreno para que cuando gane algo o se suba al podio todos los fanáticos puedan gritar al cielo: "Dios, has vuelto a manifestarte!!!"
Lástima que no sea más que un conductor de F1 y no pueda arreglar problemas de verdad...

Ya no puede recibir valoraciones -1
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arturo
45
Avatar genérico
Dice ser Arturo, 14.03.2008 - 15.51h

#21 Es que en España somos 'asin', por ejemplo en Alemania cuando esta Schumacher nadie lo apoyaba, apoyaban a cualquier piloto que les gustara independientemente de su nacionalidad.

Si hay que escribir chorradas se escriben oye.......

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Marciano
46
Avatar de Marciano
Marciano, 14.03.2008 - 16.49h

    Saludos Tifosi, sinceramente difícil que Mclaren vea "el culo",, se puede sin problemas decir así en España?? Alonso estara tan atrás que dificil hacerlo, pero esperemos hoy en la noche y el domingo que es donde las papas queman. Kimi parece estar nervioso, Ferrari todo el rato diciendo que será aburrido este campeonato por lo bueno de los coches. Yo creo que no es así.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    47 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pierrnodoyuna
    47
    Avatar genérico
    Dice ser pierrnodoyuna, 14.03.2008 - 18.15h

    #45
    OJALA TU JEFE TE MANDE RAPIDAMENTE HACER UN TRABAJO CON MATERIAL DEFECTUOSO .
    pd/ Y QUE ESTE SEA MANUAL

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    48 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ZALAMEA
    48
    Avatar genérico
    Dice ser ZALAMEA, 14.03.2008 - 18.25h

    #10
    La diferencia entre Fernando y los demas pilotos estriba en que Fernando ademas de pilotar , CONDUCE .
    Quienes creo que se han hundido en la miseria , son "la banda de ron" ; han tenido la ocasion de barrer a ferrari y a schumacker , y la han desperdiciado miserablemente .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    49 Comentario oculto Leer comentario
    MSCC
    49
    Avatar de MSCC
    MSCC, 16.03.2008 - 04.20h

      Un quinto puesto estaría muy bien!!

      http://formula1.foroportal.es

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos