¿Dónde se van los políticos de vacaciones?

  • Rodríguez Zapatero repetirá destino y descansará en el Parque Nacional de Doñana.
  • Mariano Rajoy se irá con su familia a algún lugar desconocido en el extranjero, aunque antes ha pasado por las Fallas valencianas.
  • Gaspar Llamazares ha decidido quedarse en Madrid después de su dimisión como líder de IU.
Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, durante sus vacaciones en la isla de Lanzarote. (ARCHIVO)
Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, durante sus vacaciones en la isla de Lanzarote. (ARCHIVO)
©KORPA
Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, durante sus vacaciones en la isla de Lanzarote. (ARCHIVO)

Al igual que la mayoría de los españoles, los políticos se van a tomar unos días de descanso después de la ardua campaña electoral que ha concluido con la victoria del PSOE con 169 escaños frente a los 154 del PP.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará este sábado sus vacaciones de Semana Santa en el Parque Nacional de Doñana, donde permanecerá con su familia hasta el siguiente sábado, 22 de marzo, según informan las fuentes del Palacio de la Moncloa.

Este es uno de sus destinos preferidos desde hace unos años junto con Lanzarote, donde veraneó en 2006 y 2005. Durante esos años veraneó en una mansión, propiedad de Patrimonio Nacional desde que el Rey Don Juan Carlos la cediera en el año 1991, que a su vez la recibió como regalo de Hussein de Jordania.

En esta ocasión parece ser que no habrá tanta polémica con los preparativos de la seguridad del presidente. Hay que recordar que en agosto de 2007, El PP de Huelva denunció que la visita de Rodríguez Zapatero a Doñana dejaría sin guardias civiles la zona de Almonte y Matalascañas.

¿Dónde descansará Rajoy?

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se marchará de vacaciones a algún lugar del extranjero tras su derrota en las elecciones generales del 9 de marzo para descansar junto a su familia y coger fuerzas ante el inicio de la nueva legislatura.

Rajoy en Valencia

Al contrario que hace cuatro años en la que Rajoy escogió las islas Canarias para descansar, este año ha decidido hacerlo fuera de España a partir de este sábado y no regresará hasta dentro de nueve días. Sin embargo, antes ha decidido pasarse por las fiestas de las Fallas valencianas y celebrarlas junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Cuando el presidente del PP vuelva, tendrá que afrontar la convocatoria del congreso anunciado para el mes de junio y, entre sus primeras decisiones, estará la de anunciar los nombres de sus portavoces en el Congreso y el Senado para su próxima legislatura.

Por el contrario, el ex líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha decidido en un principio quedarse en Madrid después de su trascendental anuncio de no presentarse de nuevo como coordinador en la próxima Asamblea federal, según las fuentes del partido consultadas por 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento