Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Condenan a un legionario que apuñaló en el abdomen a un compañero por una deuda

  • Ha sido condenado a cinco años y medio de prisión.
  • Le clavó una navaja multiusos de 7,5 centímetros de hoja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años y medio de prisión a un legionario identificado como J.L.S.G., de 25 años de edad y vecino de El Parador (Roquetas de Mar, Almería), que hirió de gravedad a un compañero, G.J.C., al que clavó una navaja en el abdomen en el transcurso de una discusión por una deuda que la víctima reclamaba al procesado.

En la sentencia consta como hechos probados que sobre las 10.30 horas del 8 de febrero de 2005 los dos legionarios, destinados en la base Alvarez de Sotomayor de Viator (Almería), iniciaron una riña en el acuartelamiento por una suma de dinero que G.J.C. demandaba al acusado.

Iniciaron una riña en el acuartelamiento por una suma de dinero que la víctima demandaba al acusado

Los dos jóvenes, después de que la víctima empujara al condenado, se trasladaron a la camareta que acoge las taquillas, donde J.L.S.G. esgrimió una navaja multiusos de 7,5 centímetros de hoja que clavó en la zona abdominal a su oponente.

El arma penetró en la cavidad abdominal de G.J.C. y le causó una herida hepática unos 6,5 centímetros de longitud que le provocó la pérdida de un litro y medio de sangre. Tras los hechos, el procesado salió "con normalidad" de la zona de las taquillas, aunque fue interceptado por otros compañeros que lo retuvieron y dieron aviso a la autoridad.

Por su parte el agredido fue trasladado de urgencia al complejo de Torrecárdenas (Almería) donde, tras una intervención quirúrgica, precisó 26 días de ingreso hospitalario y tardó un total de 174 días en curar, durante los que estuvo incapacitado para sus funciones. El juez apreció asimismo la permanencia de varias cicatrices y otras secuelas en la víctima, así como desperfectos en la chaqueta reglamentaria que vestía.

El tribunal condenó al acusado a cinco años y medio y de prisión y al pago de 45.725 euros a la víctima como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al estimar acreditada la secuencia de los hechos descrita en las testificales, especialmente en el relato del propio denunciante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
1
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 13.03.2008 - 18.18h

    Que mala leche debe tener el tio ese.
    Clica mi nombre y lee. gracias.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    MERLUZA
    2
    Avatar de MERLUZA
    MERLUZA, 13.03.2008 - 18.21h

      la misma que la tuya antonio

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser rafi
      3
      Avatar genérico
      Dice ser rafi, 13.03.2008 - 18.31h

      Osea, que además de no devolverle el dinero, lo mata. Pues está muy bien la legión... Como de costumbre.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser RojoAmarilloEspañol
      4
      Avatar genérico
      Dice ser RojoAmarilloEspañol, 13.03.2008 - 19.08h

      ¿ PARA CUANDO UN SILLON EN LA R.A.E. AL BENEMERITO JUNTA LETRAS ?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      DonPelayo
      5
      Avatar de DonPelayo
      DonPelayo, 13.03.2008 - 19.54h

        Hombre, la navaja es la Aitor Gran Capitan que se da con el cubierto de Campaña ya desde el siglo pasado.

        Y ¿desde cuando se rigen los militares por la justicia ordinaria?.

        Para que estan entonces los tribunales militares, en un tribunal militar, a esta joyita se le habria caido el pelo y bien.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser VIVA LA LEGION
        6
        Avatar genérico
        Dice ser VIVA LA LEGION, 13.03.2008 - 20.21h

        VIVA LA LEGION
        http://www.youtube.com/watch?v=PX0kUCRpbUE

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ciudadano libre
        7
        Avatar genérico
        Dice ser ciudadano libre, 13.03.2008 - 21.01h

        Todavia me acuerdo en la mili, en Zaragona con un frio de mil demonios y ellos con la camisa desabrochada como si fuese verano, cuando llegaron los captadores de la legión. Vaya panda de descerebrados, sinceramente, me parece muy bien que hasta las bestias tengan su lugar en esta sociedad.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser es mi 5 intento de colgar el post, yo tb tengo dcho
        8
        Avatar genérico
        Dice ser es mi 5 intento de colgar el post, yo tb tengo dcho, 13.03.2008 - 21.49h

        venga ,vamos , es la noticia del dia para atacar al ejercito, a ver cual me poneis mañana, que todos los dias tenies una, podrias ponerla como una seccion más, os doy el titulo y todo si lo quereis, : " los desmanes del ejercito";
        es que es increible .

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        el_juez
        9
        Avatar de el_juez
        el_juez, 13.03.2008 - 23.35h

          número 7, ¿hiciste la mili en Zaragona?, ¡toma!, yo la hice en Meliña

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser maria
          10
          Avatar genérico
          Dice ser maria, 03.04.2008 - 11.11h

          La noticia es noticia por que es legionario o por que ha matado a una persona ?

          Y por cierto, no todos en la legion son iguales, es una persona la que ha atacado a otra y me parece muy fuerte que se haga incapié en la profesion del muchacho, si hubiese sido un fontanero, no hubiesen dicho " un fontanero mata.... "
          Fortisimo, VIVA LA EGION

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos