Se hacía pasar por adolescente para pedir fotos a menores desnudas por internet

  • El hombre de 61 años ha sido detenido en Madrid.
  • La operación se ha desarrollado en Castellón tras la denuncia del padre de una de las menores.
  • Les pedía que le mostraran su cuerpo a través de la webcam.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
La Guardia Civil de Castellón ha detenido en Madrid a un hombre de 61 años que se
hacía pasar por un adolescente para contactar con chicas jóvenes por Internet, mediante mensajería instantánea, a las que les solicitaba
fotos desnudas y les pedía que le mostraran su cuerpo a través de la webcam. M.C.M, ha sido detenido por un presunto
delito contra la libertad sexual por corrupción de una
menor de 13 años.

La investigación comenzó por una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d,Uixó (Castellón) el pasado día 14 de junio de 2007 por el padre de una menor, que descubrió mensajes de contacto con una persona que se escondía bajo seudónimo y que solicitaba a la niña que se realizara tocamientos y le remitiera fotografías.

Los agentes especializados en delincuencia informática del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de Castellón analizaron las conversaciones mantenidas entre el hoy detenido y la menor, y constataron que ésta le mandó fotografías. El hombre le pidió conocerla "como primer paso", con lo que intentó aprovecharse de la inocencia de la menor.

Una vez elaboradas las estrategias de investigación y concluida la vía telemática se pudo detectar que las conexiones realizadas se hacían desde un domicilio de Madrid, donde se han desplazado los Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón encargados de la investigación, procediendo a su detención.

El análisis preliminar de los ordenadores realizado en el domicilio del detenido ha confirmado la existencia de fotografías de mujeres jóvenes desnudas, lo que ha motivado a la intervención de los discos duros de los ordenadores para su posterior clonado y análisis.

Con esta detención se ha dado por finalizada la operación "MAGALI", y el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules (Castellón).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento