Un artefacto sospechoso obliga a cortar el tráfico y a desalojar el centro de Madrid

  • Se trataba de una olla a presión que estaba en la calle Preciados.
  • Han desalojado los comercios como la Fnac y El Corte Inglés.
  • La Policía mantuvo inmovilizada a la gente que estaba en la zona.
Calle Preciados número 36.
Calle Preciados número 36.
20MINUTOS
Calle Preciados número 36.

La Policía ha hecho estallar un artefacto sospechoso que estaba en el número 36 de la calle Preciados, ante la posibilidad de que fuera un explosivo. Los tedax de la Policía Nacional han tomado la zona y se han vivido momentos de tensión que, finalmente, han quedado en nada al comprobarse, tras poner un cebo y hacer estallar el objeto, que se trataba de una falsa alarma.

El misterioso artilugio era "una olla a presión antigua, de 10 centímetros de diámetro", que ha permanecido toda la mañana en la puerta del edificio, "no sé si alguien habrá dado el aviso de que podía ser una bomba", dice un comerciante de un local vecino.

En torno a las 14:45 horas la Policía acordonaba la zona y cortaba el tráfico. Edificios como El Corte Inglés o La Fnac han sido desalojados. "Tenía que pasar a mi lugar de trabajo y no me ha sido posible, han cortado la calle Caños del Peral y Costanilla de los Ángeles desde Ópera a Santo Domingo", cuenta Juan, vecino de la zona.

No han dejado que mi bus siguiera su recorrido y han desalojado toda la zona

La gente quedó, durante varios minutos, inmovilizada por el dispositivo policial. "Una señora intentó pasar y le han echado una bronca de categoría", explica un vecino.

La gente que transitaba por la zona estaba nerviosa ante lo ocurrido. "Yo iba en el autobús y, a la altura de Callao, no le han dejado seguir por su recorrido natural. También estaban sacando a la gente del Metro", contaba Alberto, otro vecino.

A las 15:45 "han retirado el cordón policial de la Plaza de Callao", explica Joaquín, que pasaba por la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento