El Supremo da vía libre al derribo de 1.650 casas del barrio del Cabanyal

  • El alto tribunal rechaza dos recursos planteados por asociaciones vecinales del barrio.
  • El Ayuntamiento de Valencia podrá seguir adelante con su plan de conectar la avenida Blasco Ibáñez con el mar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Tribunal Supremo (TS) ha dado vía libre este jueves a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través del barrio de El Cabanyal, que supondrá el derribo de 1.650 viviendas, algunas de ellas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

El Supremo desestima así dos recursos planteados por sendas asociaciones de vecinos y ampara legalmente el plan urbanístico municipal que implica derribar parte de la trama urbana del barrio marítimo valenciano.

El contencioso sobre el plan del Cabanyal se remonta al año 1997, cuando el Ayuntamiento planteó extender la avenida Blasco Ibáñez a través del barrio.

En 2004, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana aprobó el plan municipal. Poco después Salvem el Cabanyal logró la suspensión cautelar de los derribos previstos. La paralización, que se ha mantenido hasta esta fecha, afecta a los edificios BIC, situados entre las calles Pescadores, Doctor Lluch, Escalante y Amparo Guillem.

Fuera de este perímetro, el TSJ ya ha dado autorización a las obras. La ejecución del plan supondrá la demolición de 1.650 viviendas en unos 500 edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento