El lehendakari, Juan José Ibarretxe, emplazó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero a iniciar un diálogo y negociación política, un mensaje que le trasladó el pasado domingo cuando le llamó para felicitarle por los resultados electorales.
Si Zapatero ha estado negociando con ETA, por qué no va a negociar con el lehendakari
En una entrevista a Radio Euskadi, advirtió de que "si la mano tendida se rechaza" seguirá adelante y se consultará a la sociedad.
"La respuesta de la sociedad vasca será clave para desbloquear de una vez y para siempre el problema que llevamos a cuestas desde hace tanto y tanto tiempo", agregó.
Ibarretxe indicó que, si el Parlamento, dice "no" a dar la palabra a la sociedad vasca, lo acatará y convocará elecciones.
"Zapatero ha estado negociando con ETA hace cinco meses el derecho a decidir del pueblo vasco, pues si ha estado negociando con ETA por qué no lo va a negociar con el lehendakari, por qué no lo va a negociar con las instituciones vascas", señaló.
La consulta popular, en pie
El lehendakari restó importancia a la incidencia que haya podido tener su "hoja de ruta" en los malos resultados electorales del PNV y propuso "lenvantar la cabeza" y seguir adelante con ese mismo proyecto, convencido de que los vascos le volverán a respaldar.
Asimismo, lamentó que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmara que para negociar con el PNV un posible acuerdo en esta legislatura Ibarretxe debía retirar su hoja de ruta puesto que, ha manifestado, "no se puede decir al otro que para poder hablar debe retirar sus propuestas".


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!