Vacaciones sobre ruedas: cinco 'apps' imprescindibles si viajas en autocaravana

Hacer 'caravaning' es cada vez más habitual en España.
Hacer 'caravaning' es cada vez más habitual en España.
Welcomia / Freepik
Hacer 'caravaning' es cada vez más habitual en España.

Hacer caravaning es cada vez más habitual en España. 2018 fue un año de récord para este sector. Según datos de Aseicar (Asociación española de la industria y comercio del caravaning), en 2018 se matricularon 7.046 autocaravanas, un 21,86% más que en 2017 y un 445% respecto a 2013.

Una de las preguntas que más dudas genera entre los viajeros que se animan a tener unas vacaciones sobre ruedas es: carava o autocaravana, ¿cuál es mejor? Sea cual sea la opción que elijas hay cinco apps muy útiles que debes conocer.

Autocaravanas: En Ruta

Es una app pensada para los viajeros que están en ruta. Indica las áreas de estacionamiento y servicio de autocaravanas en Europa. Lugares donde poder aparcar o incluso pernoctar tanto en España como en 17 países europeos más. La herramienta permite buscar las áreas cercanas a tu ubicación, localizarlas en el mapa, comprobar la infraestructura disponible en cada una de ellas y consultar la mejor ruta para llegar a ellas. App gratuita disponible para iOS y Android.

CaraMaps – Áreas Autocaravanas

Áreas de servicio, camping, aparcamiento, área privada... la app ofrece 60.000 lugares para que el viaje en autocaravana sea perfecto. Permite descargar todas las regiones y navegar sin conexión a internet durante el viaje. Además, también permite poner filtros según tus preferencias (campos de golf, zonas de pesca, playas...) App gratuita disponible para iOS y Android.

Park4night

Muy similar a las anteriores. Permite localizar áreas de servicio para autocaravanas y lugares donde poder acampar. También informa sobre las actividades disponibles en cada lugar: ciclismo, senderismo, kitesurf... App gratuita disponible para iOS y Android.

Campercontact

Dispone de una base de datos de lugares de autocaravanas en más de 50 países. Busca, filtra y encuentra los sitios más adecuados en función de tus preferencias. También contiene las experiencias de otros campistas. La opción fuera de línea permite acceder a toda la información descargada cuando no hay internet. App gratuita disponible para iOS y Android.

Furgo perfetos

Es una app que agrupa a usuarios de campers y autocaravanas para compartir experiencias. Permite encontrar los puntos creados por la propia comunidad de usuarios y agregar los tuyos para que otros los vean. Se puede acceder al mapa completo y navegar a través de todos los puntos de forma rápida e interactiva e incluso descargarlos para navegar offline. App gratuita disponible para iOS y Android.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento