Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las telecomunicaciones encabezan las reclamaciones de los oscenses

  • El 26% de las reclamaciones estaban relacionadas con este sector.
  • Le siguen la vivienda, los electrodomésticos y la automoción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Las telecomunicaciones, con un 26%, encabezan las reclamaciones de la Oficina Municipal del Consumidor de Huesca. Los principales motivos son incumplimiento de contrato, promociones, publicidad, ADSL o velocidad así como la mala prestación de servicios, parones en la línea o bajas que no se hacen efectivas.

El 71% de las reclamaciones se resolvieron por conciliación amistosa

Al sector de las telecomunicaciones, le siguen la vivienda (17%) con retrasos en la entrega de los pisos, problemas de calidad o aspectos económicos en pisos alquilados.

En menor medida las quejas se centran en los electrodomésticos (9%); la automoción (8%); la banca, seguros y gestoras (7%); transportes (6%); textil y calzado y ocio y viajes (5%); servicios de interés general como agua, luz y gas (3,9%) y, en último lugar, con un 3,1% el de prestaciones de servicios a domicilio.

El cuento "El Duende de cristal" nos enseñará lecciones sobre consumo

En 2007, la OMIC atendió un total de 1.502 consultas, de las que 1.439 fueron reclamaciones relacionadas con la devolución de un producto o la cancelación de un servicio. El 71 por ciento de las reclamaciones se resolvieron a través de la mediación o conciliación amistosa.

De cara al próximo sábado 15 de marzo, Día del Consumidor, el Ayuntamiento de Huesca ha editado 3.000 ejemplares del cuento 'El duende de cristal', de la autora Angélica Morales, el cual tiene como protagonista a un niño llamado Lorenzo que aprende una buena lección sobre el consumo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos