Gibson acusa a Activision de violar una patente con su videojuego 'Guitar Hero'

  • No está relacionada con la forma de guitarra del periférico sino con una tecnología que simula la interpretación musical.
  • Activision busca invalidar la queja en una corte estadounidense.
Guitar Hero.
Guitar Hero.
ARCHIVO
Guitar Hero.

El fabricante de guitarras Gibson Guitar dijo a la firma de videojuegos Activision que su popular "Guitar Hero" infringe una de sus patentes, una queja que Activision busca invalidar en una corte estadounidense, según documentos judiciales.

En una carta enviada a Activision en enero, Gibson dijo que el juego, en que los participantes presionan botones sobre un control con apariencia de guitarra al tiempo que las notas aparecen en la pantalla del televisor, viola una patente de 1999 de tecnología para simular la interpretación musical.

Activision pidió el martes a una corte estadounidense del distrito Central de California que declare inválida la patente de Gibson y le prohiba pedir una indemnización.

La saga Guitar Hero se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de los videojuegos de los últimos años, consiguiendo millones de ventas, muy buenas críticas y numerosos premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento