Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La milicia palestina rompe la tregua de facto en Gaza lanzando cohetes contra Israel

Gaza
Ciudadanos de Gaza llevan el cadáver de uno de los palestinos muertos ayer a manos del Ejército israelí (Reuters) (REUTERS/Ammar Awad)
Ampliar
  • Lanzaron anoche doce cohetes Al Kasam y dos proyectiles.
  • No hubo que lamentar víctimas mortales.
  • El ataque se produce como respuesta a la muerte ayer de cinco palestinos en dos ofensivas militares israelíes en Cisjordania.

Las milicias palestinas pusieron fin a la tregua de facto entre Gaza e Israel al lanzar anoche doce cohetes Al Kasam y dos proyectiles de mortero contra territorio hebreo, según informaciones del Ejercito israelí.

Los proyectiles, que cayeron en Sderot sin dejar víctimas, son la "respuesta inicial" de la Yihad Islámica a la muerte de cinco milicianos palestinos ayer en Tulkarem y Belén en dos operaciones militares.

  • En la primera, un miembro de la Yihad, Salah Karkur, murió por disparos del Ejército, la Policía de fronteras y el servicio de seguridad interior cuando trataban de arrestarlo en Tulkarem.
  • En la segunda, soldados israelíes apoyados por una unidad especial vestida de civil tirotearon a cuatro milicianos en el centro de Belén. "Los cuatro eran líderes terroristas de la Yihad", según el Ejército.

Hasta la operación militar israelí de ayer en Cisjordania, Israel y las milicias palestinas respetaban desde el viernes una tregua de facto alcanzada con mediación egipcia tras una vasta operación militar israelí en Gaza que costó la vida a más de 125 palestinos.

Aunque tanto Israel como Hamás han desmentido la existencia de cualquier acuerdo, el presidente palestino, Mahmud Abás, desveló que las milicias palestinas se habían comprometido a dejar de atacar Israel a cambio de que éste cesase sus operaciones aéreas y terrestres en la franja.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abraham
1
Avatar genérico
Dice ser abraham, 13.03.2008 - 09.03h

Echar a los ladrones de tierra Palestina es un acto de HUMANIDAD y JUSTICIA.

¡ devolvedles la TIERRA y la PAZ a los Palestinos ¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
dalailama
2
Avatar de dalailama
dalailama, 13.03.2008 - 09.20h

    Hubo tregua con los arabes terroristas que ocupan palestina alguna vez?
    los palestinos nunca dejaron de disparar, cuando no dispara hamas, dispara, martires al aksa, cuando no ellos, dispara yihad islamica, y cuando no ella dispara otras de las tantas agrupaciones.
    No hay tregua posible con el terror.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mundosinarmas
    3
    Avatar genérico
    Dice ser mundosinarmas, 13.03.2008 - 09.22h

    ¿Se solucionaría el conflicto si no existieran las armas?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    juzgadorosa
    4
    Avatar de juzgadorosa
    juzgadorosa, 13.03.2008 - 09.28h

      Esta gente no conoce de treguas, altos el fuego, armisiticios, ni nada por el estilo...aprovechan que el enemigo se lo crea para atacar más fuerte...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser asm
      5
      Avatar genérico
      Dice ser asm, 13.03.2008 - 09.40h

      Quien rompe la tregua???
      No ASESINA isarael a 5 personas. A no no son personas, todos los PALESTINOS son considerados por Israel terrorista.
      Por cierto, dalailama - #2 , los que ocupan palestina no son arabes terroristas, son los ISraelis quienes ocupan SU TIERRA PROMETIDA y cometen actos de Terrorismo de Estado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser bob
      6
      Avatar genérico
      Dice ser bob, 13.03.2008 - 09.52h

      El conflicto israel palestina, todos son inocentes y al mismo tiempo culpable....cada vez que se acerca una tregua de cualquier tipo aparece un grupo de afiliacion y lanza misiles contra israel y los israelies demuestran una fuerza demasiado exagerada sobre los territorios palestinos por cada muerto israeli aparecen mas de 40 palestinos....la situacion es que israel ha llegado a acuerdos de paz con sus vecinos de la zona, excepto con palestina y es que en la guerra hay intereses creados por ciertos grupos pequeños de militares a quienes no les conviene ningun acuerdo de paz y como tal actuan.
      ademas de la accion de poder de los israelies, desproporcionada casi siempre.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Animo de Lucro
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Animo de Lucro, 13.03.2008 - 09.54h

      ¿Hasta cuando acabara esto? es una pena, gente muere día a día en este conflicto, ya no respetan a niños, ancianos, mujeres, civiles....

      Ojala venga la paz pronto

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser moshe dayan
      8
      Avatar genérico
      Dice ser moshe dayan, 13.03.2008 - 10.03h

      Estos son los mismos que cuando los judios se enfadan salen llorando porque les parten la cara.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Chico ONG
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Chico ONG, 13.03.2008 - 10.04h

      Esto es el cuento de nunca acabar, un toma y daca. Con el resultado de muertos en ambos lados y procesos de paz paralizados.

      Con niños que crecen con un arma en la mano, deseando ganarse el cielo matando. Así no hay esperanzas de que esto cambie.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser fuera
      10
      Avatar genérico
      Dice ser fuera, 13.03.2008 - 10.05h

      Los judios llevan viviendo en Palestina desde mucho antes que los arabes palestinos la invadieran y desde mucho antes de que existiera el Islam.
      A ver si leemos un poco,no?
      O es que los españoles invadimos Al-Andalus y expulsamos a sus legitimos dueños, los arabes?
      No, verdad? Se trató de la expulsión de unos invasores.
      Pues esto es lo mismo.
      Los palestinos se llamaban a si mismos hace 20 años 'Jordanos'. Eso de 'palestinos' es una invención reciente.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos