Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El transbordador 'Endeavour' se acopla a la Estación Espacial Internacional

El transbordador 'Endeavour'
El transbordador 'Endeavour', en la EEI. (NASA). (NASA)
Ampliar
  • Fue lanzado desde Florida a las 3.25 horas GMT de esta madrugada.
  • Los 7 astronautas que viajan a bordo realizarán tres paseos espaciales.
  • Se instalará el módulo japonés 'Kibo' y el sistema canadiense 'Dextre'.

El transbordador espacial estadounidense 'Endeavour' ya se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI) a más de 320 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El 'Endeavour' fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida

El 'Endeavour' fue lanzado a las 3.25 horas GMT de esta madrugada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida después de que los siete astronautas que han viajado a bordo de la nave realizasen, a última hora de este miércoles, los últimos preparativos de la misión.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que los astronautas usaron el brazo robótico para una inspección de la cubierta térmica en la parte inferior y los bordes de las alas de la nave, que ya ha completado el primer día en órbita de los 16 de esta misión.

El propósito de esa tarea fue verificar que durante el ascenso de la nave hasta la órbita a unos 350 kilómetros de la Tierra no ocurrieron daños en los paneles térmicos que protegerán al 'Endeavour' de las altas temperaturas causadas por la fricción con la atmósfera en su retorno.

Tres paseos espaciales

Los tripulantes, asimismo, extendieron el anillo de acoplamiento del transbordador y verificaron el funcionamiento de las herramientas de atraque en la EEI. Los astronautas inspeccionaron los trajes espaciales que usarán durante las cinco jornadas de paseos espaciales programadas para esta misión, mientras el 'Endeavour' y la EEI orbiten el planeta a unos 27.000 kilómetros por hora.

Tres de esos paseos espaciales se dedicarán al ensamblaje de 'Dextre', la contribución más novedosa de la Agencia Espacial de Canadá para la EEI y el primer elemento final de su sistema móvil de reparaciones y mantenimiento.

Durante esas operaciones fuera de la nave, los astronautas sacarán de la bodega del "Endeavour" el módulo logístico japonés, el primer elemento del laboratorio "Kibo" de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo mismo
1
Avatar genérico
Dice ser yo mismo, 13.03.2008 - 08.33h

GO ENDEAVOUR!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Azimut
2
Avatar genérico
Dice ser Azimut, 13.03.2008 - 11.05h

GO, GO, GO!! lol

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos