Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los Eurofighter, dueños del cielo español

Dos aviones Eurofighter
Dos Eurofighter despegan de la Base Aérea de Morón, en Sevilla. (Paco Pérez / EFE)
Ampliar
  • Durante unas maniobras en la Base Aérea de Morón (Sevilla).
  • Veinticinco Eurofighter de España, Alemania, Italia y Reino Unido.
  • También volaron diez F-18, cuatro F-1, un CN-235 o cuatro Harrier.

Veinticinco aviones de combate Eurofighter de España, Alemania, Italia y Reino Unido han volado por primera vez juntos en un ejercicio de defensa de espacios aéreos, que ha constituido una demostración del poderío aéreo europeo.

Han realizado simulacros de combates aéreos

La Base Aérea de Morón (Sevilla) y los cielos de Albacete se han convertido en el escenario de las maniobras denominadas 'Typhoon Meet', en las que se han realizado simulacros de combates aéreos con la participación de unas cincuenta aeronaves de todo tipo y unos 1.500 militares.

El protagonista del ejercicio multinacional ha sido el Eurofighter o también denominado EF-2000 'Typhoon' (C-16), el avión de combate europeo en cuyo diseño y construcción participan España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Aviones para todos los gustos

En total, han participado los catorce EF-2000 del Ejército del Aire español, del Ala 11 de Morón, cuatro de la Aeronautica Italiana, tres de la Luftwaffe alemana y cuatro de la Royal Air Force.

El pasado 18 de septiembre España recibió el decimonoveno Eurofighter

También volaron otros aviones españoles, entre ellos diez F-18, cuatro F-1 y un CN-235, así como cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa y cuatro aviones Harrier de la Armada española.

El pasado 18 de septiembre España recibió el decimonoveno Eurofighter, un biplaza ST008-, con lo que se culminaba la primera etapa de entrega, que se completará con otros 33 aviones en la segunda fase.

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jj
41
Avatar genérico
Dice ser jj, 07.06.2008 - 02.38h

Yo flipo con los comentarios de la gente.¿Que el Rafale es mejor porque es polivalente?Coño...y el Eurofighter tambien lo es,y el F-18 y el Mirage F-1.¿Que el Rafale es mas moderno y se aroxima mas al F22?Venga ya y no me hagais reir.Ypara los que decian que el Mig 29 y el Vipper(F-16)son mejores que el Eurofighter,pues decir que ese es el tipico comentario del que no tiene ni puta idea de aviación y dice esos dos porque son los que conoce todo el mundo,basta ya de mitos...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos