Un misionero valenciano abre su tercera fábrica de casas prefabricadas en Ecuador

  • Ya ha construido 150.000 viviendas de 24 metros cuadrados con caña y madera.
  • Son para familias sin recursos y los damnificados por las recientes inundaciones.
  • La inauguración se llevará a cabo en los próximas días.
Una casa construida por 'Hogar de Cristo'.
Una casa construida por 'Hogar de Cristo'.
Una casa construida por 'Hogar de Cristo'.
El misionero valenciano Roberto Costa, de 72 años, inaugurará próximamente en Quevedo (Ecuador) una fábrica para construir casas para familias sin recursos, entre ellas las que se han quedado sin hogar por las lluvias torrenciales que sufre el país desde hace semanas.

La inauguración se llevará a cabo en los próximas días, según Costa, que ha precisado que proyectaba la iniciativa desde hacía tiempo pero que "ahora cobra más urgencia si cabe ante las inundaciones que estamos padeciendo".

La fundación "Hogar de Cristo", que dirige el propio jesuita valenciano, cuenta desde hace años con otras dos fábricas para la construcción de casas en las ciudades de Guayaquil y de Esmeraldas. En ambas naves se han construido ya 150.000 viviendas de 24 metros cuadrados y realizadas de caña y madera.

De ellas, un total de cinco mil han quedado "destrozadas por las inundaciones y ahora vamos a empezar a reponerlas por otras nuevas".

El misionero, que permanece en Ecuador desde hace 27 años, subrayó, igualmente, que el objetivo de la fundación que dirige "no se centra en la vivienda sino en el hecho de que por medio de ella se pueda conseguir la promoción integral de la familia".

Creación de microempresas

La construcción de la nueva planta de Quevedo ha contado con una subvención del gobierno autonómico del País Vasco por valor de 300.000 dólares. Una parte del importe se dedicará, además, al proyecto de creación de microempresas que desarrolla también desde hace años la fundación 'Hogar de Cristo'.

El objetivo es que "las familias sin recursos puedan valerse por ellas mismas", explicó Costa, que añadió: "se trata de que estas personas puedan pasar de tener una casa inicial de caña y madera a otra hecha con ladrillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento