Su conciencia obliga a dos cocineros a no preparar una cena de 194.000 euros

Jean Michel Lorain, un famoso chef francés
Jean Michel Lorain prepara unas langostas para otra cena de gala en Bangkok, el pasado 10 de febrero. (AGENCIAS) (AGENCIAS)
  • Dos chefs franceses que iban a preparar un ágape de lujo en Bangkok.
  • Se negaron a cocinar para un grupo de acaudalados comensales, invitados a descubrir previamente la pobreza del país.
  • La costosa cena estaba compuesta de langostas, trufas negras y helado de roquefort, entre otros manjares.

Dos chefs franceses comunicaron que se oponían por una cuestión "moral" a preparar una cena de un coste de 300.000 dólares (194.000 euros) en Bangkok para un grupo de acaudalados comensales, invitados a descubrir previamente la pobreza en el noreste de Tailandia.

La cadena de hoteles Lebua había anunciado que pagaría el lujoso ágape a un centenar de sus clientes más prestigiosos, a la mitad de los cuales llevaría además, a bordo de un jet privado, a la provincia de Surin, para sensibilizarlos acerca de la pobreza en esta región.

La pobreza en Tailandia se ve simplemente con pasearse por sus calles

Pero los dos chefs, Jean Michel Lorain y Michel Trama, indicaron que tras haber aceptado tomar las riendas de la cocina para la ocasión, decidieron dar marcha atrás porque el objetivo de la cena no era recaudar fondos para organizaciones caritativas, como habían creído en un primer momento. "Al ser esta situación contraria a nuestra conciencia, hemos decidido anular la participación en la cena", explicaron.

"La pobreza en Tailandia se ve simplemente con pasearse por sus calles", explicó Lorain, en referencia al viaje de lujo programado por el hotel.

El tercer chef invitado a preparar la cena -compuesta de langostas, trufas negras y helado de roquefort-, el también francés Alain Soliveres, no pudo ser localizado para conocer si mantenía su participación tras la anulación de sus dos colegas, según publica Yahoo! Noticias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/359769/0/cena/conciencia/fortuna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios