Un juez de Murcia suplica al TSJ que no admita la querella de una lesbiana contra él

  • La mujer le demanda por retraso malicioso de la adopción de la hija de su pareja.
  • Ferrín Calamita ya ha sido multado por el CGPJ por sus expresiones homófobas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
El juez Fernando Ferrín Calamita, contra el que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia tramita una querella por presunto retraso malicioso en el expediente de adopción de la hija de una
lesbiana por su compañera sentimental, ha presentado un recurso de
súplica contra la admisión de la misma.

Por su parte, el letrado de la adoptante, José Luis Mazón, ha pedido a la Sala que rechace dicho recurso al considerar que fue presentado fuera del plazo que marca la ley y que, por tanto, "es extemporáneo", según el escrito al que ha tenido acceso EFE.

En el recurso de súplica de Ferrín Calamita se niega que se haya producido dicho retraso malicioso, por lo que pide al Tribunal Superior que revoque el auto por el que admitió la querella y lo deje sin efecto.

En dicho recurso se afirma que la dilación indebida en el proceso de adopción, para que incurriera en el tipo penal del retardo malicioso, debería tener "una gravedad superior al que puede originar un expediente disciplinario".

Asimismo se añade que para poder alegar ahora dicho retraso el mismo debió ser alegado en su día ante el propio Juzgado.

El letrado de Vanesa de las Heras, la mujer que solicitó la adopción, se ha opuesto a la admisión del recurso tras señalar que el juez "sabía que había un plazo, que cabía recurso contra la admisión de la querella y cuándo terminaba dicho plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento