La hija de unos desaparecidos en Argentina demanda a la pareja adoptiva que la crio

  • El matrimonio acogió ilegalmente a María Eugenia Sampallo en 1978 cuando tenía pocos días de vida.
  • El militar retirado Enrique Berthier arrancó de los brazos de su madre biológica a María Eugencia.
  • La entregó al matrimonio formado por Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto.
El abogado de una hija de desaparecidos en la última dictadura argentina pidió este miércoles 25 años de prisión para el matrimonio que se apropió ilegalmente de ella en 1978, cuando tenía pocos días de vida, informaron fuentes judiciales.

El letrado Tomás Ojea Quintana solicitó además al Tribunal Oral Federal 5 idéntica pena para el militar retirado Enrique Berthier, quien arrancó de los brazos de su madre biológica a María Eugenia Sampallo y la entregó al matrimonio que componen Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto. Ojea Quintana, abogado de las

Abuelas de Plaza de Mayo, hizo su petición en un alegato del juicio que se lleva a cabo desde el 19 de febrero pasado contra Rivas, Gómez Pinto y Berthier por los
delitos de sustracción y cambio de identidad de María Eugenia Sampallo, que actualmente tiene 30 años.

Ésta es la primera vez en Argentina que un hijo de desaparecidos durante la dictadura que gobernó al país desde 1976 hasta 1983 se querella contra sus apropiadores.

Hija de los desaparecidos Mirta Barragán y Leonardo Sampallo, dos militantes sindicales de izquierda, la joven fue inscrita como hija propia del matrimonio Rivas-Gómez Pinto con el nombre de María Eugenia Violeta Rivas, con el 8 de mayo de 1978 como fecha de nacimiento.

María Eugenia cortó su vínculo con Rivas y Gómez Pinto en 1999, dos años antes de conocer su verdadera identidad gracias a unos análisis genéticos que demostraron que era hija del matrimonio Sampallo-Barragán y que había nacido en febrero de 1978, dos meses después del secuestro de sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento