Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más de cien personas se concentran para condenar el asesinato de Isaías Carrasco

Concentración silenciosa para condenar el atentado
Representantes de todos los partidos políticos de Toledo estuvieron presentes en la concentración. (Ayuntamiento Toledo)
Ampliar
  • En la concentración estuvieron todos los partidos políticos.
  • Se guardaron cinco minutos de silencio y se leyó un manifiesto.
  • El alcalde: "La justicia finalmente hará caer a todos los terroristas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Como ha ocurrido en múltiples ciudades españolas, también Toledo ha querido despedir al ex concejal del PSE, Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes por la banda terrorista ETA. Por ello, más de un centenar de ciudadanos se han reunido en una concentración silenciosa realizada en la Plaza del Ayuntamiento.

Junto a ellos, y encabezando la concentración, representantes de todos los partidos políticos, sindicatos y miembros de la iglesia. En primer lugar, se han guardado cinco minutos de respetuoso y doloroso silencio. Después, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de leer un manifiesto de apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de Isaías.

Condena unánime

Recuerdo al ex concejal socialista pero también, rechazo y condena enérgica contra el terrorismo. El propio alcalde afirmaba que "el peso de la justicia hará caer a todos los que realizan prácticas terroristas; todos los demócratas debemos seguir luchando para conseguir que los atentados de la banda terrorista ETA desaparezcan, y no vuelva a ocurrir nunca más otro asesinato".

Los ciudadanos, acudiendo a las urnas, también le dijeron a ETA que no conseguirá nada a través del terror

También tomaba la palabra el secretario de organización del PSOE en la región, Patrocinio Gómez, para "condenar el lamentable atentado que sufrimos el pasado viernes". Gómez también quiso expresar su solidaridad "con los demócratas del País Vasco que luchan cada día para que exista libertad".

Del Partido Popular tomó la palabra su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien recordaba que "los ciudadanos, acudiendo el domingo a las urnas a votar también le dijeron a ETA que no tiene esperanzas para conseguir sus fines a través del terror; votar es un ejercicio patriótico que nos anima a todos a seguir luchando con más fuerza".

También asistió a la concentración el Portavoz del gobierno regional, Fernando Lamata, quien quiso realizar una condena rotunda "contra los atentados y los asesinatos", al tiempo que volvía a reiterar "el apoyo sin fisuras y decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ejecutivo central para seguir luchando por la desaparición de ETA".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos