El Gobierno foral aprobó hoy de forma definitiva el proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-3608 en la travesía de Etxaguen, así como la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por el mismo, cuyo coste rondará el millón de euros.
El proyecto plantea el acondicionamiento de la travesía que atraviesa la localidad de Etxaguen y que actualmente resulta peligrosa, tanto para viandantes como para automóviles, debido a su estrechez.
El volumen de tráfico medio estimado en ese punto ronda los 800 vehículos diarios, y las mejoras que prevé la Diputación consistirán en la habilitación de una acera de 2 metros en uno de los márgenes de la travesía, más otra zona ajardinada de otros 2 metros.
Dos nuevos arcenes
Además, el proyecto contempla la mejora de la calzada, que incluye dos nuevos arcenes de un metro cada uno. Con este acondicionamiento se aprovechará para incluir también la renovación de todo el alumbrado, la canalización para el soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones, y la sustitución de la tubería principal de abastecimiento de agua del municipio.
Este proyecto integral responde al nuevo modelo de ejecución de obra global que el actual Gobierno foral pretende llevar a cabo en todas las actuaciones en las entidades locales, donde sea posible, para minimizar el impacto sobre la población que tendría la ejecución de diferentes proyectos en un mismo lugar, en momentos distintos.
Según los plazos previstos, a partir de ahora dará comienzo el trámite expropiatorio, con lo que se espera licitar las obras antes de verano y comenzar su ejecución en otoño.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Mengual: "Me retiro porque ya no era feliz"
Irán deja de exportar petróleo a seis países europeos
La supervivencia de los niños con cáncer aumenta
Seis planes para disfrutar el carnaval
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Muere el batería de la banda finlandesa Lordi
¡Sé el primero en hacerlo!