Jesús Encinar, nombrado Young Global Leader por el World Economic Forum

  • El abulense Jesús Encinar es fundador de Idealista.com, floresfrescas.com; 11870.com y toprural.com
  • El reconocimiento ha recaído este año en los 245 directivos e intelectuales menores de 40 años más destacados del mundo.
  • Como Young Global Leader, Encinar podrá participar activamente en reuniones del más alto nivel, como el foro económico de Davos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
El abulense Jesús Encinar, fundador y consejero delegado de idealista.com , ha sido nombrado hoy por el
World Economic Forum como uno de los nuevos
'Young Global Leader' 2008 en una conferencia de prensa internacional celebrada hoy en Ginebra.

Según fuentes de la compañía, el reconocimiento recayó este año en los 245 directivos, personajes públicos e intelectuales menores de 40 años más destacados de todo el mundo.

Encinar nació hace 37 años en Ávila, es consejero delegado del portal inmobiliario idealista.com, empresa que fundó en el año 2000 cuando aún no había cumplido 30 años.

Asimismo, fundó empresas como floresfrescas.com , actualmente "la floristería online referencia en el mercado español";11870.com , innovador proyecto web 2.0; o toprural.com , página "líder del turismo rural español".

Young Global Leader fue creado en 2004 por el profesor Klaus Schwab y se ha convertido en una comunidad multidisciplinar "de los mejores y más jóvenes líderes mundiales, que dedican una parte de su tiempo a afrontar conjuntamente los desafíos globales, así como a aportar su conocimiento y energía para crear conjuntamente un futuro mejor".

Su cometido consiste en desarrollar soluciones innovadoras a los principales problemas del planeta incluyendo sanidad, educación, medio ambiente, política global y seguridad, así como el desarrollo y la pobreza.

Como Young Global Leader, Encinar podrá participar activamente en reuniones, mesas redondas y eventos internacionales del más alto nivel, como en el foro económico de Davos, donde los principales líderes mundiales debaten sobre los problemas más relevantes de nuestro planeta.

Elegido por méritos

"Este foro es una iniciativa del World Economic Forum, organización internacional independiente creada para mejorar el estado del mundo", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que Encinar fue elegido por un jurado formado por una selección de 31 directores de periódicos internacionales, presidido por la reina Rania de Jordania.

Además de Encinar, dos españoles más fueron seleccionados para el Young Global Leader 2008: Enric Sala, director del Centro para la Biodiversidad y la Conservación marinas (CMBC) de la Scripps Institution of Oceanograph y la periodista de El Mundo, recientemente elegida diputada por el PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento