Sotheby's subastará un diamante que podría superar los 8 millones euros

  • La subasta se hará dentro de un mes en Hong Kong.
  • Está catalogado de color D, reservado para los que son del blanco más puro y completamente incoloros.
  • Destaca por su escrupulosa talla, claridad, simetría y brillo.
La casa de subastas Sotheby's presentó este lunes en Nueva York un diamante de
72,22 quilates que, por su pureza y color, podría llegar a venderse por 8,4 millones de euros cuando dentro de un mes se celebre la puja por él en Hong Kong.

"Es una piedra prácticamente perfecta y excepcional", defendió el vicepresidente de Sotheby's y responsable del departamento de joyería de la firma, Quek Chin Yeow, al mostrar un diamante catalogado de color D, reservado para los que son del blanco más puro, completamente incoloros. Este diamante, que también destaca por su escrupulosa

talla, claridad, simetría y brillo, será el mayor de su tipo jamás ofrecido en una subasta en Asia y podrá ser bautizado por la persona que lo adquiera, ya que fue tallado recientemente a partir de una pieza de 188,11 quilates y aún no tiene nombre.

"Ideal como colgante"

Con una forma perfecta de diamante clásico, la joya "es ideal como colgante", según Quek, quien expresó el deseo de la firma de colaborar con el futuro comprador para elaborar un diseño de collar a la altura de una piedra como esta.

"Alguien que se gasta más de diez millones de dólares en un diamante merece el mejor engarce", apuntó.

La pieza, que ha sido valorada en entre 6,1 y 8,1 millones de euros, será subastada el próximo 10 de abril en Hong Kong en una puja en la que los organizadores esperan que también participen potenciales compradores de Oriente Medio, Rusia, India y Estados Unidos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento