La jueza permitió la emisión de 'Fago'

  • La miniserie de ficción recrea el asesinato del alcalde de la localidad.
  • Ayer se emitió el primer capítulo, 'La emboscada'.
  • Grima aparece como un personaje comprometido con su cargo, pero enfrentado con una parte del pueblo debido a su difícil carácter.
Una escena de la miniserie 'Fago'.
Una escena de la miniserie 'Fago'.
TVE 1
Una escena de la miniserie 'Fago'.

Los nombres de los personajes son ficticios. La magistrada titular del Juzgado número dos de Instrucción de Jaca autorizó a TVE a emitir a partir de la noche de ayer la miniserie de ficción que recrea el asesinato del alcalde de la localidad de Fago, Miguel Grima, llevado a cabo el 12 de enero de 2007.

Es una miniserie de ficción basada en hechos reales
En el primer capítulo,
La emboscada, se muestra a Grima como un personaje comprometido con su cargo y responsable, pero enfrentado con una parte del pueblo debido a su difícil carácter. En el
bando contrario, se sitúan los vecinos que no está de acuerdo con Grima, al que odian por el alto nivel de vida que lleva y sus "cacicadas". Entre los enemigos del alcalde está el presunto asesino, Santiago Mainar.

En el primer episodio se narra, al comienzo, el asesinato de Grima, tiroteado por un hombre encapuchado. Después, el guión se centra en la investigación policial y en lo acontecido antes del suceso a través de la técnica del flashback.

La serie fue rodada en Madrid y en Fago. Según el director de TVE "es una miniserie de ficción basada en hechos reales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento