El Gobierno de la India reconoció hoy que varias de sus páginas web han sido asaltadas por grupos de hackers en los últimos años, entre ellas una dependiente del Ministerio de Defensa.
En una comparecencia ante el Parlamento, el viceministro de Información, Shakeel Ahmad, aseguró que los hackers lograron penetrar en el sistema oficial mediante vulnerabilidades técnicas en los sistemas operativos, servidores o bases de datos.
Las páginas afectadas pertenecen al Ministerio de Ferrocarriles, la Sección de Aduanas en Aeropuerto, la Comisión de Mercados, el Instituto Nacional de Salud, el Departamento de Reformas Administrativas, la Autoridad Reguladora de las Comunicaciones o el Instituto Nacional de Defensa Social.
Los ataques se produjeron entre enero de 2005 y febrero de 2008 y, según el Gobierno, ya se han tomado medidas para mejorar la seguridad de las páginas oficiales del país.
La India cuenta con un pujante sector informático que emplea a cientos de miles de personas y presta servicios en otros países.


Rajoy propone crear una autoridad fiscal europea
En directo, la lucha por la pole en el G.P. de Cataluña
Las estadísticas revelan el envejecimiento de Benidorm en los últimos dos años
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
El rey reanuda sus viajes con visita a Brasil y Chile



¡Sé el primero en hacerlo!