"Toda la información sobre las elecciones generales en Península y Baleares, en la emisión analógica de Telecinco", explica un rótulo en pantalla de la cadena privada mientras se emite un nuevo capítulo de Escenas de Matriminio.
Parece que la noche electoral no existe en la TDT. Tampoco en los servicios de internet que como la televisión online Zattoo rebotán la señal de la Televisión Digital Terrestre a los ordenadores de los internautas. Cuando se consultan los canales antes citados en esta plataforma tampoco hay rastro de los sondeos.
El problema afecta a televidentes de toda España, y ha sido denunciado por usuarios de la TDT en zonas tan diversas como la Comunidad de Madrid, Extremadura, o Aragón. Quienes tienen sintonizadores digitales integrados en sus televisores y carecen de señal analógica tendrán que conformarse con el entretenimiento o cambiar a otros canales. La Sexta, Televisión Española y las autonómicas muestran también en la TDT información sobre los resultados.
Sin posibilidad de desconexiones locales
El motivo de esta desconexión por parte de las cadenas privadas es evitar dar información sobre el resultado de los sondeos en Canarias, donde las urnas permanecían abiertas hasta las nueve de la noche. Pero los habitantes de esta comunidad sí podrían recibir los datos en otros canales. De hecho, al llegar las nueve de la noche, la emisión analógica y la digital han vuelto a ser las mismas en los tres canales privados.
El problema para las televisiones privadas es que están obligadas por ley a no emitir sondeos mientras los colegios electorales están abiertos. En el caso de la emisión analógica pueden oscurecer la señal por zonas, realizar programaciones distintas para las diferentes zonas de España. No sucede lo mismo en la señal de TDT, que según fuentes del sector debe ser la misma para todo el territorio nacional.


Rajoy propone crear una autoridad fiscal europea
Las estadísticas revelan el envejecimiento de Benidorm en los últimos dos años
El mítico compositor John Williams se pasa a la guitarra clásica
Presentan el fotomontaje más largo del mundo: de un kilómetro
Una princesa saudí no paga 6 millones en un hotel de París
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
El rey reanuda sus viajes con visita a Brasil y Chile



¡Sé el primero en hacerlo!