Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Otro error de Pablo y un gol de Milito de penalti consumen al Atlético en Zaragoza

Diego Milito
Diego Milito celebra el tanto de la victoria ante el Atlético. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • Los de Aguirre perdieron 2-1, pese a adelantarse por medio de Simao.
  • Pablo se metió el empate en su portería.
  • Milito no falló el penalti de la victoria.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.

El Real Zaragoza logró una importante victoria que le permite dar una gran bocanada de aire en su lucha por evitar el descenso al derrotar al Atlético de Madrid que da un frenazo en sus aspiraciones de Liga de Campeones.

El conjunto maño saltó al terreno de juego con más mordiente y presión, sin embargo, el conjunto de Javier Aguirre logró poco a poco recomponer la situación y sacudirse el empuje de su oponente gracias a la movilidad de su pareja de delanteros, Kun Agüero y Diego Forlán.

En apenas un par de minutos (17 y 19) el equipo colchonero dio un serio aviso de su peligrosidad con un cabezazo de Forlán que sacó con una gran intervención "César" Sánchez y después con un remate de Maxi Rodríguez mientras se caía que, de nuevo, el cancerbero local envió a saque de esquina.

Simao adelantó a los suyos con un golazo

Estas ocasiones fueron el preludio del gol madrileño, que se produjo en un gran disparo colocado de Simao Sabrosa en el minuto 26.

La fortuna se alió con los zaragocistas en el minuto 34, cuando una falta cometida sobre Sergio García fue despejada hacia su portería por Pablo Ibáñez acabando en las mallas del portal atlético.

El tanto espoleó a los hombres de Manolo Villanova que volvieron a hacerse dueños del juego en el tramo final del primer periodo aunque no gozaron de ninguna ocasión clara para batir al portero italiano Christian Abbiati.

El Atlético y sus mismos errores

Tras el descanso, el Zaragoza se hizo dueño del balón y obligó al equipo de Aguirre a correr detrás del esférico continuamente, lo que supuso además que Forlán y Agüero no recibieran balones.

Pablo volvió a meterse un gol en propia meta

El brasileño Francelino Matuzalem pudo marcar en el minuto 65, dos minutos después de una oportunidad del Kun, pero su potente disparo de volea desde fuera del área lo envió Abbiati a córner con una gran intervención.

El Real Zaragoza jugaba sus mejores minutos ante un Atlético que no podía recuperar el balón y que sufría sin él, y fruto del dominio local se produjo un penalti de Simao a Sergio García que transformó el goleador Diego Milito en el minuto 73.

Con todo perdido, el equipo colchonero se lanzó en busca del empate y Forlán tuvo en sus botas el empate en el 83 en un mano a mano que le ganó César.

Ficha técnica

2 - R. Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Luccin; Gabi, Oscar (Celades, min.82), Matuzalem (Zapater, min.80), Sergio García; y Diego Milito (Oliveira, min. 82).

1 - At. de Madrid: Abbiati; Valera (Pernía, min.44), Perea, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Cléber Santana (De las Cuevas, min.82), Simao (Reyes, min.74); Agüero y Forlán.

Goles: 0-1. min.26. Simao; 1-1. min.34. Pablo (propia puerta); 2-1. min.73. Diego Milito (penalti).

Árbitro: Ramírez Domínguez, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luccin, Sergio García y Juanfran y a los visitantes Pablo y Perea.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 33.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el asesinato del ex-concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
atletista
1
Avatar de atletista
atletista, 09.03.2008 - 00.55h

    robo a mano armada señores, como hoy en el bernabeu a el espanyol, pues igualito solo que en zaragoza, penalti no pitado al kun, claro favoritismo hacia el zaragoza en las jugadas normales de falta y tal y suerte, mucha suerte, entre muñiz, pablo, paketon cleber y la gran actuacion de cesar el zaragoza se ha llevado el partido

    pero robando

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gallego
    2
    Avatar genérico
    Dice ser gallego, 09.03.2008 - 01.07h

    Madre mia esta si que es una aficción y el equipo de primera señores, Real Zaragoza grande, y su gente mas, 33000 almas animando en el estadio y con horas bajas. Real Zaragoza de 1ª si señor.
    Mis equipos para el descenso son
    El Levante
    El Murcia
    El Dépor
    Salud

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser unnombre
    3
    Avatar genérico
    Dice ser unnombre, 09.03.2008 - 01.24h

    Pablo seleccion!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pakk
    4
    Avatar genérico
    Dice ser pakk, 09.03.2008 - 04.15h

    Éste encuentro estaba amañado de antemano. Era el 1 más claro de la quiniela. ¡Basta ya de adulterar la Liga! Hay muchos clubs que salen perjudicados y, otros, obviamente beneficiados. Es necesario acabar con tanta mafia, comenzando por la blanca de toda la vida.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kun alegre
    5
    Avatar genérico
    Dice ser kun alegre, 09.03.2008 - 09.55h

    Ahora el kun tb estara alegre pq han perdido...si es que cuando estas mas pendiente de k pierdan otros k de k ganes tu...atletico a la uefa!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Zoen
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Zoen, 09.03.2008 - 10.30h

    El robo que le hicieron al Zaragoza cuando jugo con el Barsa,ahora le compensan con un regalo!!Y encima ,Aguirre un cagon,y lo de Pablo ya es de chiste.

    arbitros vendidos al Barsa y al Madrid!!!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Club Atletico Independiente
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Club Atletico Independiente, 09.03.2008 - 10.48h

    Como de costumbre los defensas no pararon de darle trompadas a Sergio Kun Aguero. Como de costumbre el arbitró solo cobró una de cada cuatro que le hicieron.

    El Kun debe irse a la liga inglesa o italiana como hizo Torres, porque en España los arbitrajes se ceban con los delanteros de clase que no juegan en en el Real Madrid o en el Barcelona.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser miguel
    8
    Avatar genérico
    Dice ser miguel, 09.03.2008 - 11.01h

    No es cuestión de focalizar las culpas en Pablo, el árbitro y la mala suerte, que ayer la tuvieron. En este equipo desde el césped, pasando por el banquillo y llegando hasta el palco sobra muchísima gente. Por qué cada vez que nos adelantamos en el marcador Aguirre echa el equipo atrás como si fuera el Conquense B. Por qué Cléber, Reyes, Pernía o Pablo siguen jugando en este equipo. Por qué a los de arriba no les sale de los mismismos traer un mediocentro para que Forlán (antes Torres) no se machaque en labores que no son las suyas y llegue a su sitio reventado y no las meta. Forlán se mata a trabajar y a pelear y llega fundido a los últimos metros que es donde tiene que estar fresco para enchufarla, pero es que no le queda más remedio porque con Cléber al lado cualquiera no baja a ayudar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pablo Pablito
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Pablo Pablito, 09.03.2008 - 11.23h

    Más de lo mismo, lo del árbitro, Pablo (empiezo a pensar que a este homre le pagan porque no es normal, no hay nadie tan torpe en la liga con tantos despejes en propia puerta o a contrarios y despistes) y compañía es cierto. Pero más preocupante es la actitud del equipo que ayer fue de pena. Parece mentira que el atleti esté tan arriba, ayer parecía un encuentro entre dos equipos para eludir el descenso.

    Felicidades al Zaragoza a ver si esto es el comienzo de una buena racha. Una vez más el atleti hace de anfitrión para recuperar a un equipo que estaba hundido, como ya hizo con el Madrid después de que lo eliminaran de Copa y con el Valencia que empezó su remontada después de eliminar al atleti.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser krio
    10
    Avatar genérico
    Dice ser krio, 09.03.2008 - 11.25h

    A ver, para em pezar el entrenador no se apellida VILLANUEVA, es VILLANOVA!!! joder siempre igual

    Se merecio la victoria, tuvieron mas ocasiones y mas control de partido

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos