Telemadrid censuró las palabras de la hija de Carrasco, según sus trabajadores

  • Dicen que la televisión pública madrileña ha omitido la parte donde la hija del asesinado por ETA pide que se vaya a votar.
  • Tampoco han emitido la defensa de sus ideas socialistas.
  • Anuncian medidas legales por "quebrantar" los principios que rigen los informativos en el día de reflexión.

El comité de empresa de Telemadrid ha pedido perdón públicamente, en nombre de los trabajadores de la televisión autonómica madrileña, a la familia de Isaías Carrasco, asesinado por ETA ayer, porque aseguran que la cadena ha emitido "cercenadas" las declaraciones que ha hecho hoy su hija Sandra.

El comité ha explicado en un comunicado que "en varias ocasiones" a lo largo de los Telenoticias de la jornada de reflexión, los directores de la cadena han ordenado emitir parcialmente las "emotivas y legítimas" declaraciones de la hija del ex concejal del PSOE asesinado en las que la joven pedía que nadie manipulara la muerte de su padre.

Han silenciado la defensa que la hija hace de las ideas de su padre y su muerte por defenderlas, y eliminado las declaraciones cuando ella pide un voto masivo.
Los directivos de los informativos de Telemadrid han ofrecido hoy, según el comité, "sólo un fragmento de tan
conmovedor testimonio, de tan sólo 18 segundos, silenciando la defensa que la hija hace de las ideas de su padre y su muerte por defenderlas, y eliminando las declaraciones cuando ella pide un voto masivo para decirles a los terroristas que no vamos a dar ni un solo paso atrás".

El comité de empresa de Telemadrid ha anunciado que va a iniciar las acciones legales necesarias contra los responsables de esa información, y de otras también emitidas hoy en los Telenoticias y en el programa Siete Días, por "quebrantar" los principios que rigen en los medios de comunicación durante la jornada de reflexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento