Detenido por robar 3.810 kilos de garbanzos y habichuelas

  • El arrestado es un joven de 22 años, vecino de Pinos Puente (Granada).
  • Consiguió el peculiar botín de dos camiones que transportaban estas mercancías.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE GRANADA.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un joven de 22 años, vecino de Pinos Puente (Granada), por el robo de más de tres toneladas de legumbres y más de trescientas botellas de vino de Ribera del Duero de dos camiones que transportaban estas mercancías.

Para la sustracción de estos alimentos de los vehículos, que estaban estacionados en una área de servicio del término municipal de Campotéjar (Granada), junto a la A-44, el arrestado y otra persona, que consiguió huir, usó una furgoneta de gran tamaño.

Los hechos sucedieron sobre las 5:00 horas de ayer, cuando un camionero advirtió a la Guardia Civil de que los ocupantes de una furgoneta de color blanco, que huía en dirección a Granada, habían robado en un camión, estacionado junto al suyo y que previamente manipularon unos cables y rompieron el sistema de iluminación de la explanada donde pernoctaba.

La Guardia Civil localizó la furgoneta poco antes del kilómetro 118 de la A-44, junto al cruce de dicha autovía con la A-92.

Los dos ocupantes de la furgoneta, cuando se vieron sorprendidos por la patrulla de Iznalloz, la abandonaron junto al arcén y emprendieron la huida a pie.

La Guardia Civil consiguió dar alcance al detenido poco después y recuperó la furgoneta, comprobando que transportaba 3.810 kilos de garbanzos y habichuelas y 316 botellas de vino Ribera del Duero de las categorías reserva y gran reserva.

La furgoneta en la que transportaban la mercancía había sido robada en la localidad de Santa Fe el pasado día 4 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento