Íngrid Betancourt "será liberada por las FARC en las próximas horas"

  • Según ha dicho el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea.
  • Además de Betancourt, serán liberados "tres norteamericanos, cuatro policías, tres militares colombianos y un ecuatoriano".
  • También manifestó que estaban negociando la liberación de la política colombiana para el "14 de marzo", antes de la muerte de Raúl Reyes.
Un poster gigante de Betancourt pide su liberación en Niza.
Un poster gigante de Betancourt pide su liberación en Niza.
Lionel Cironneau / AP Photo
Un poster gigante de Betancourt pide su liberación en Niza.

El ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, ha afirmado que la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt será liberada "en las próximas horas" por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Larrea explicó en declaraciones al periódico El Tiempo, recogidas que, además de Betancourt, serán puestos en libertad "tres ciudadanos norteamericanos, cuatro policías, tres militares colombianos y un ecuatoriano".

Uribe sabía que las FARC iban a liberar a Betancourt

Además, el ministro mencionó que hasta antes de la muerte del 'número dos' de las FARC, Raúl Reyes, en un ataque del Ejército colombiano contra las FARC en territorio ecuatoriano, se negociaba la liberación de Betancourt para "el 14 de marzo".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su homólogo colombiano, Alvaro Uribe "sabía" que las FARC iban a liberar a Betancourt en marzo junto a otros once rehenes, y calificó de "bajeza" su operativo militar en suelo ecuatoriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento