Zapatero: "ETA está derrotada por la democracia y repudiada por los españoles"

  • "La democracia española ya ha demostrado que no admite retos"
  • Promete que los autores serán perseguidos y condenados.
  • En estos momentos, el presidente se dirige a Mondragón para visitar a la familia del asesinado.
  • Comparece ante la prensa después del asesinato de Isaías Carrasco.
  • FOTOGALERÍA: ETA vuelve a matar.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado hoy que los terroristas hayan querido interferir en las elecciones del domingo, pero ha subrayado que la democracia española ya ha demostrado que no admite ni admitirá retos de quienes se enfrentan a sus principios básicos.

"El Gobierno manifiesta con rotundidad que quienes han participado en el asesinato pronto acabarán siendo detenidos (...) y expresa su solidaridad con la familia y los compañeros de Isaías en PSE y UGT", ha asegurado el presidente del Gobierno en su comparecencia ante la prensa, horas después del atentado que ha acabado con la vida del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Hoy han añadido una víctima más a su lista de ignominia. Sabemos que ETA está vencida por la democracia

Quienes han realizado este atentado "serán condenados como lo han sido otros que han cometido otros atentados. Perseguiremos a los etarras y quienes les apoyan y justifican (...) El Gobierno pondrá su determinación y todos sus medios. Sabíamos que ETA podía causar daño y dolor irreparable a los españoles", ha añadido el presidente del Gobierno.

"Hoy han añadido una víctima más a su lista de ignominia. Sabemos que ETA está vencida por la democracia y repudiada por el conjunto de los españoles y la sociedad vasca. Sus miembros no tienen otro futuro que la cárcel", ha añadido el presidente del Gobierno.

"Juntos todos acabaremos con esta lacra", ha concluido Zapatero, en un llamamiento que coincidía con el que poco tiempo antes había realizado el líder del PP, Mariano Rajoy.

Con la familia

Antes de su comparecencia, según han apuntado fuentes del Gobierno, el presidente ha querido ponerse en contacto con la familia de Carrasco y hablar con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, quien le ha telefoneado previamente. El presidente ha visitado a la familia en Mondragón para reunirse después con la Ejecutiva del PSE.

Zapatero ha intervenido ante los medios después de que se acordarse la suspensión de los actos de cierre de campaña con el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien también ha comparecido en rueda de prensa para expresar su rechazo por lo ocurrido y afirmar que "La única opción es la derrota de ETA con la voluntad de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento