Rubalcaba asegura que un solo etarra y por la espalda ha asesinado al ex edil socialista

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha leído una declaración institucional sin preguntas de los periodistas en la sede del Ministerio del Interior en la que ha condenado el atentado mortal contra Isaías Carrasco.

El ministro ha mostrado su solidaridad con la familia y con la mujer del fallecido y sus compañeros. Rubalcaba ha asegurado que los "datos que se tienen en estos momentos son escasos" pero ha precisado que "un terrorista le ha disparado sobre las 13.30 horas por la espalda con heridas en la cabeza y el pecho".

Se trata de una acción vil y cobarde que merece nuestra repulsa
Rubalcaba ha asegurado que se trata de una "acción vil y cobarde que merece nuestra repulsa(...) Los que lo han hecho terminarán en la cárcel". Ha expresado la solidaridad del Gobierno con la mujer y los tres hijos del ex edil y con los militantes y simpatizantes del PSE en el País Vasco.

Asimismo, ha asegurado que ETA "nunca conseguirá doblegar a la sociedad española" y que los autores del atentado "acabarán frente a los tribunales y en la cárcel".

"Hoy han vuelto a matar a una persona y a destrozar a una familia. Quienes lo han hecho, pueden tener una certeza, una sola, y es que acabarán frente a los tribunales y en la cárcel", ha concluido el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento