Crean una camiseta 'inteligente' para prevenir la insuficiencia cardiaca

  • El proyecto lo ha desarrollado un equipo del Hospital Clínico Universitario de Madrid.
  • Forma parte del estudio europeo My Heart destinado al seguimiento de pacientes con fallos en el corazón.
Esquema de las partes de una camiseta 'inteligente'.
Esquema de las partes de una camiseta 'inteligente'.
Esquema de las partes de una camiseta 'inteligente'.

Un equipo del Hospital Clínico Universitario de Madrid ha creado una camiseta 'inteligente' dentro del proyecto europeo My Heart para el seguimiento de pacientes con insuficiencia cardiaca, según informa Público.Dicha ropa (camisetas y ropa de cama) tienen incorporados unos

sensores conectados sin cables a un
PDA, que a su vez transmite los datos a los médicos. De esta forma, los enfermos podrán estar controlados en todo momento.

La prenda, desarrollada con la colaboración de Medtronic, será probada durante los próximos dos años en un grupo de 200 personas con insuficiencia cardiaca. Sin embargo, este proyecto europeo (participan diez países junto a la Fundación de la Clínica Mayo de EE UU) también incluye aplicaciones para los aficionados al deporte, aunque no sufran una dolencia.

El proyecto MyHeart, financiado por el programa Sexto Programa Marco de la Comisión Europea, comenzó el 31 de Diciembre de 2006 con una duración estimada es de 45 meses y persigue aunar los esfuerzos de la empresa privada, institutos de investigación y equipos de médicos en hospitales en materia de prevención cardiovascular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento