Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Autonómicas andaluzas

Elecciones Generales 2008 9 de marzo

Los partidos apelaron al bolsillo

Como es habitual en cada cita con las urnas, los partidos políticos han centrado sus promesas electorales en medidas de corte económico para ganarse el corazón y el voto de los ciudadanos, en una campaña que, en ocasiones, ha adquirido el tono de una subasta de sufragios.

Aparte de la pugna entre las tres grandes formaciones (PSOE, PP e IU), otras candidaturas también han lanzado sus promesas económicas. Así, CiU propuso una reducción del 5% en el IRPF para ayudar a las familias a llegar a final de mes.

Otros recién llegados, como el partido de Rosa Díez (UPyD), apuestan por revisar el sistema fiscal o devolver competencias al Estado central como la sanidad o la educación.

PUEDO PROMETER Y PROMETO

Zapatero.J. L. Rodríguez Zapatero

  • 400 euros devolverá el PSOE a cerca de 13 millones de contribuyentes si gana las elecciones el próximo domingo.
  • Elevará las pensiones mínimas en torno a 200 euros antes de llegar a 2012.
  • Dos millones de puestos de trabajo ha prometido crear el PSOE, más de la mitad para mujeres.
  • Elevará el salario mínimo interprofesional a 800 euros mensuales en 2012.
  • Permitirá ampliar el plazo de la hipoteca de forma gratuita a quienes tengan dificultades para que reducir su cuota mensual.
  • Construirá 1,5 millones de viviendas protegidas en los próximos diez años.
  • El permiso de paternidad será de 30 días y creará 300.000 nuevas plazas de guardería.
  • Aumentarán las becas hasta llegar a la mitad de los alumnos de Secundaria y al 30% de los que cursen educación superior.

Rajoy.Mariano Rajoy

  • Quedarán exentos de pagar IRPF todos los que no ganen más de 16.000 euros al año. w La bajada media de este impuesto para todos los contribuyentes será del 16%.
  • Subirá 150 euros ya en su primer año de gobierno las pensiones a los mayores de 65 años.
  • Creará 2,2 millones de empleos nuevos si gana las elecciones.
  • Elevará la deducción por vivienda del IRPF del 15% al 25% para aliviar a las familias endeudadas.
  • Para derrotar a ETA apuesta por recuperar el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo.
  • Los inmigrantes deberán firmar un contrato de integración para respetar las costumbres españolas y marcharse si no logran trabajo en un año.
  • La asignatura de Educación para la Ciudadanía será eliminada del temario escolar.
  • Plantará 500 millones de árboles para frenar la deforestación y el cambio climático.

LlamazaresGaspar Llamazares

  • Elevará el salario mínimo interprofesional hasta los 1.100 euros e incrementará hasta los 900 euros la pensión contributiva mínima en la próxima legislatura.
  • Propondrá una ley de 35 horas de trabajo, reducir la edad de jubilación y reconocer el derecho de los trabajadores a hacerlo de forma anticipada si así lo desean.
  • Reducirá el IVA de los productos básicos y fijará en el 35% el impuesto de sociedades para el sector financiero.
  • Las viviendas de protección oficial pasarán a representar el 75% del suelo urbanizable y el 40% del terreno urbano.
  • Denunciará el Concordato con el Vaticano y homologará el matrimonio de los personas homosexuales con el tradicional.
  • Extenderá a los 18 años la edad de educación obligatoria, creará una red única de centros públicos en el Estado y eliminará la clase de Religión.
7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
1
Avatar genérico
Dice ser raul, 07.03.2008 - 08.26h

SOLO TU DECIDES:

http://tudecides.atspace.com/

El DOMINGO HAY QUE SABER USAR LAS X

http://www.youtube.com/watch?v=SGVdCn38P9c

Ya no puede recibir valoraciones +10
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angel
2
Avatar genérico
Dice ser Angel, 07.03.2008 - 08.58h

Rosa Diaz nunca estuvo en el poder. Los otros la conclusión es que han mentido, cada vez hay más distancia entre los que mejor viven y los demás, además somos más, las alcaldías, los consejeros de todas las administracc. cada vez más corruptos y más.........

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
S.O.S. ALCORCON
3
Avatar de S.O.S. ALCORCON
S.O.S. ALCORCON, 07.03.2008 - 09.31h

    Si no votas PSOE, reserva una de las tres X para Macarena Elvira ( nº 2 de la lista por el Psoe de Madrid ).

    Si votas PSOE, no votes a Enrique Cascallana, alias Destruyeparques o Talador.
    El PSOE solo saca un senador por Madrid y es importante que sea en este caso la segunda de la lista ( joven promesa ) en lugar del TALADOR.
    Alcorcón, estará agradecido por ello. Tú decides el 9 de marzo.

    http://www.salvemoselparque.com/

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Crackers
    4
    Avatar de Crackers
    Crackers, 07.03.2008 - 09.36h

      Lo mejor que puede pasar es una alianza PSOE-IU, siendo realistas

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser leonor
      5
      Avatar genérico
      Dice ser leonor, 08.03.2008 - 13.27h

      Lo que influye en el voto, son estos argumentos.
      Mi voto para el PP, lógicamente
      ¿ o tal vez hay alguien que ser preocupa de las mas desfavorecidas ?
      Estas en:
      * Cadenaser.com
      * Noticias
      Rajoy asegura que la subida de pensiones que promete entrará en vigor el 1 de enero de 2009

      Modificará la base reguladora de las pensiones de viudedad dentro del Pacto de Toledo para pasar del 52% actual al 70%

      EP 21-12-2007

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser LaPepa
      6
      Avatar genérico
      Dice ser LaPepa, 08.03.2008 - 14.14h

      Pilar Barreiro anuncia que Rajoy subirá 150 euros la pensión de las viudas

      Murcia, 27 feb (EFE).- La cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia, Pilar Barreiro, dijo hoy que Rajoy subirá 150 euros las pensiones de 50.000 viudas murcianas en el primer año de gobierno, durante una reunión con la asociación de viudas de la Región, en un encuentro al que asistieron también María José Nicolás, Lourdes Méndez y María Dolores Bolarín, informó el PP en un comunicado.

      Barreiro ha asegurado que "Rajoy se compromete a que ya en el primer año de Gobierno se incremente en 150 euros al mes las pensiones mínimas de viudedad y de jubilación para mayores de 65 años".

      La dirigente popular ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero "ha mentido a las viudas, a las que prometió una subida de pensiones del 18 por ciento que no ha cumplido", y añadió que "un presidente que incumple sus promesas a las viudas no puede ir por el mundo disfrazado de amigo de los pobres".

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Malacitana
      7
      Avatar de Malacitana
      Malacitana, 08.03.2008 - 21.45h

        Mi voto y el de mi familia para Zapatero y Chaves.

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos