España está satisfecha por el fallo que ordena a Odyssey revelar información

  • La empresa 'cazatesoros' se mostró complacida por la decisión del juez.
  • Odyssey indicó en un comunicado que ellos habían colaborado "plenamente y suministrado al Gobierno español".
El buque Odyssey atracado en el puerto.
El buque Odyssey atracado en el puerto.
20MINUTOS.ES
El buque Odyssey atracado en el puerto.
La batalla legal sobre el tesoro extraído por el buque Odyssey y que España reclama ha experimentado un avance favorable para este país después de que un juez de Florida (EE.UU.) ordenase a la firma estadounidense que desclasifique la información pedida por el Gobierno español.

"Es una gran victoria la de hoy (por el jueves) para España", señaló James Goold, el abogado que representa al Estado español, quien en la vista del miércoles celebrada en Tampa expresó su desacuerdo ante la información suministrada por Odyssey sobre el yacimiento submarino hallado en mayo del año pasado.

Goold explicó el miércoles que la empresa "cazatesoros", con sede en Tampa, no había "proporcionado toda la información que el tribunal le ordenó" que facilitara a España sobre el tesoro compuesto de monedas de plata y oro, valorado en más de 500 millones de dólares.

Satisfacción ante el fallo

El letrado que representa a España manifestó su satisfacción ante la decisión del juez que, por un lado, desecha la pretensión de Odyssey de reclamar daños y perjuicios al Gobierno español por sus "acciones" y, por otro, obliga a la empresa a "proporcionar la información adicional que se le había demandado".

Odyssey se mostró también complacida por la decisión del juez e indicó en un comunicado que la resolución "deja claro que la primera fase de los casos ha concluido y podemos ir más allá de los argumentos inválidos de España" de que "no hemos llevado el caso de forma adecuada".

"Esperamos sin duda que España haga lo mismo", acotó Melinda J. MacConnel, consejera general de Odyssey. Respecto de la reclamación a España por daños y perjuicios, la firma estadounidense aclaró que el juez en ningún momento estableció que no tengan el derecho a una compensación por daños como resultado de las "acciones ilegales" realizadas, dijeron, por este país contra Odyssey y sus barcos.

Tras la vista, Odyssey indicó en un comunicado que ellos habían colaborado "plenamente y suministrado al Gobierno español la información material sobre el tesoro" requerida en enero pasado por el magistrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento