Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Cruz Roja atenderá en Fallas los primeros auxilios en bicicleta

  • Cuatro ciclistas de Cruz Roja patrullarán por las zonas del centro en Fallas para prestar una primera atención ante torceduras de tobillos, lipotimia...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTCIAS DE VALENCIA .

El centro histórico se convertirá en un fortín del 15 al 19 de marzo. El cierre de todos sus accesos al tráfico rodado unido al hervidero de gente que se acumulará por sus calles hará casi imposible la entrada de vehículos.
Sin embargo, esto no será impedimento para que los viandantes sean atendidos ante cualquier incidente gracias por el equipo de ciclistas de Cruz Roja que patrullarán las zonas de difícil acceso y que registren aglomeración de gente.

Los voluntarios realizan una primera asistencia ante incidentes
Según ha explicado Toni León, uno de los responsables de la entidad, «con otro sistema de transporte sería muy complicado llegar antes a atender casos que no revisten una extrema gravedad. Estos voluntarios realizan una primera asistencia ante incidentes como golpes, torceduras de tobillos, lipotimias o quemaduras».

Además de llevar un botiquín para practicar primeros auxilios cuentan con equipos de radio: «Tras hacer una primera valoración del caso, llaman a una ambulancia y a la Policía, en caso de necesidad. Mientras, se encargan de despejar la zona y de tranquilizar al paciente», explica Toni León. Además, ésto les permite estar en constante comunicación unos ciclistas con otros. Así se pueden apoyar entre ellos porque se dividen en dos parejas.

Los voluntarios de Cruz Roja irán en parejas 

Durante las Fallas pasadas, los miembros de Cruz Roja asistieron a 115 personas por quemaduras, a 103 por traumatismos, a 89 por problemas en los ojos, 487 lipotimias.
Ante incidentes como quemaduras con petardos, desde Cruz Roja recomiendan lavar la herida con agua fría 10 minutos; para evitar lipotimas aconsejan llevar ropa ligera y cubrirse la cabeza. En las mascletades es importante no taparse los oídos y mascar chicle, abrir la boca o tragar saliva.

 

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos