Decomisan el mayor alijo de cocaína de la Región de Murcia: 300 kilos

  • Estaba oculta en sacas de pimentón en el Cabezo de Torres.
  • No hay ningún detenido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

La Guardia Civil aprehendió hoy en la pedanía murciana de Cabezo de Torres 300 kilogramos de cocaína "de gran pureza" procedente de Sudamérica, en lo que este cuerpo policial considera "el mayor alijo" de esta sustancia estupefaciente que se ha incautado en la Región.

Según la Delegación del Gobierno, con esta actuación, que contó con la colaboración ciudadana y no llevó a ninguna detención, "se ha neutralizado una importante operación de introducción de cocaína en la Península", que podría alcanzar un valor en el mercado de más de 18 millones de euros.

La cocaína se encontraba oculta en 231 paquetes de 1,3 kilogramos cada uno, en el interior de bolsas de deporte, localizadas en un contenedor marítimo de mercancías de especias procedente de Sudamérica, que fue transportado por carretera desde el puerto de Cartagena hasta una empresa murciana de pimentón de Cabezo de Torres.

En la empresa había 600 sacas de cáscara de pimentón con las que se elaboraban especias y junto a ellas varias bolsas de deporte, que ocultaban los paquetes con la cocaína.

El Juzgado de Instrucción número Ocho de Murcia investiga este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento