Ordenan demoler pisos, una escuela y una guardería construidos en zona verde

  • El colegio y la guardería están en funcionamiento.
  • Están situados en la esquina entre las calles Londres y Villarroel de Barcelona.
  • La sentencia es firme y no es susceptible de recurso.
  • El proyecto no contempla los espacios libres para parques públicos.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado demoler las obras realizadas en un bloque en la esquina entre las calles Londres y Villarroel de Barcelona, dónde hay un aparcamiento, viviendas para jóvenes, un instituto y una guardería por no guardar espacio para zona verde.

El TSJC da la razón a la Comisión de Vecinos Pro Isla Verde
En la sentencia, que es firme y no es susceptible de recurso de casación, la sección tercera del TSJC da la razón a la Comisión de Vecinos Pro Isla Verde, que se opone a este proyecto al Ensanche barcelonés, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.


Según el tribunal, el proyecto municipal no contempla los espacios libres destinados a parques públicos y zonas verdes exigidos por ley ni reserva terrenos para parques y jardines, zonas deportivas y de entretenimiento público en proporción a las necesidades colectivas.

Por todo esto, ordena la demolición de las obras, consistentes en un aparcamiento subterráneo, viviendas para jóvenes, un instituto, una guardería y el espacio interior de la isla, situada a la confluencia de los números 62-64 de Londres y 239-243 de Villarroel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/358107/0/construccion/vivienda/inmobiliaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios