Boleros con gafas oscuras y peineta

  • Este año el concirto del Día de la Mujer correrá a cargo de Martirio.
  • Presenta su último disco, Primavera en Nueva York.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Es una cantante española. Se encargará de amenizar la fiesta del Día Internacional de la Mujer. La pista definitiva: lleva peineta y gafas de sol. Está claro, hablamos de Martirio, que regresa a Zaragoza después de muchos años para participar en la fiesta organizada por la Casa de la Mujer.

La cantante presentará su nuevo disco Primavera en Nueva York ante un público mayoritariamente femenino. Son doce temas que tratan sobre la eterna búsqueda de la felicidad sentimental, «doce grandes boleros que parecen formar una sola canción», dice la artista.

Durante más de 20 años Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece y librándola de ataduras del pasado. Siempre rompiendo moldes con su peculiar estilo y su extravagante imagen.

Sus trabajos discográficos han merecido el respeto de la crítica nacional e internacional, que la han premiado en diversas ocasiones.

Esta vez Martirio vuelve de la mano de Nat Chediak y Fernando Trueba, con un álbum grabado en Nueva York y con músicos de enorme prestigio en el mundo del jazz: Kenny Drew Jr. al piano, George Mraz al contrabajo y Dafnis Prieto a la batería. «¡Qué rabia no saber inglés! Me he tenido que comunicar con los músicos por señas y mediante el pianista, que es cubano», explica Martirio.

Sala Multiusos. Hoy, 21 horas. Gratis con invitaciones que pueden recogerse en la Casa de la Mujer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento