Viernes, 19/03/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)

La ONU pide 330 millones para compensar el encarecimiento de los alimentos

La ONU pide 330 millones para compensar el encarecimiento de los alimentos
  • La ONU alerta de la fuerte subida de los precios.
  • Dicha subida se debe a la combinación del aumento del precio del petróleo y del cambio climático, entre otros.
Minuteca todo sobre:
EFE. 06.03.2008 - 19.12 h
La directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, ha pedido este jueves la ayuda de la comunidad internacional para lograr unos 330 millones de euros con el fin de hacer frente en los países más pobres a la subida de los precios de los productos alimenticios y de los combustibles.

La organización dispone actualmente de reservas alimenticias para 53 días, un mínimo histórico y una reducción a la mitad en relación a 2000 (116 días).

Las reservas están disminuyendo a pesar de que la productividad sigue aumentando
Las reservas están disminuyendo a pesar de que la productividad aumente; "desde hace tres años, consumimos más de lo que producimos, esencialmente por la producción de estos combustibles biológicos", explica Sheeran, según recoge la agencia Belga.

El PMA sostiene que el encarecimiento de los productos alimenticios se debe a la combinación del aumento del precio del petróleo, el de la demanda de combustibles biológicos, el desarrollo de India y China y los fenómenos climáticos cada vez más extremos que afectan la producción alimenticia mundial.

Este programa, que depende de las Naciones Unidas, había previsto para 2008 un presupuesto de 1.250 millones de euros para prestar ayuda a 73 millones de personas en 78 países, pero "desde junio, los precios de la alimentación han aumentado un 40%, por lo que podemos comprar 40% menos de comida", indica Sheeran.

"Hoy le pedimos a la comunidad internacional que nos ayude a cubrir esta diferencia", explica la directora, ya que "si no encontramos fondos adicionales tendremos que reducir las raciones o ayudar a menos personas".


 

Esa es una buena acción si es que el dinero llega integramente a los necesitados(Quiero decir a los pobres,claro.
Clica sobre mi nombre y saldrá mi web,gracias.

06.03.2008 - 19.35 h - antonio larrosa - #1 A favor En contra 2 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Paradojicamente los paises pobres sostienen a los ricos, la pobreza ha sido creada por los poderosos y no les importa terminar con ella. Simplemente con el dinero que se ha gastado en la ocupacion de Irak, se podria eradicar el hambre.

06.03.2008 - 19.51 h - Dice ser Oswaldo Perez - #2 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

La culpa es de ZP que ha dejado a estos muertos de hambre que pidan y no trabajen

06.03.2008 - 19.52 h - Dice ser VOTA PP - #3 A favor En contra -1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

no sabria decir mayor cosa no es neserario hacer eso

06.03.2008 - 19.54 h - Dice ser ronny - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

que mania con querer comer cada dia varias veces... entonces cuando nos fabrican lo que consumimos? Venga, a currar que para manteneros con vida como esclavos os basta con comer 1 vez al mes. 1,2,1,2,1,2,1,2,1,2

06.03.2008 - 19.54 h - Dice ser 20m........ - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

todos los paises pobres sin excepcion tienen unas elevadas tasas de natalidad, no puede ser que tengan tantisimos hijos cuando no tienen comida para todos.

yo no pido que se comporten como los finlandeses o suecos que son enormes paises con apenas diez millones de habitantes, pero lo que no es logico es que paises casi deserticos parece que hasta que no llegan a los 50 millones o incluso sobrepasan los 100 millones de personas no se quedan a gusto.

y no olvidemos que esto les pasa por su religion musulmana que les pide tener todos los hijos que quiera ala en zonas como el norte de africa y en el caso del africa negra porque se empeñan en rechazar el condon y quieren hacerlo a pelo porque asi disfrutan mas.

la onu deberia dejar de decir chorradas y usar argumentos demagogicos y coger el toro del hambre por los cuernos leyendoles la cartilla a todos estos paises forzandoles de alguna manera a controlar su aumento de poblacion de la misma forma que ya lo hizo china con leyes que obligan a las mujeres a tener un solo hijo de tal forma que ahora ya en china no se mueren de hambre.


por ultimo señalar que este problema ya fue analizado muy bien por malthus el cual ya profetizo el gran problema que tendrian todos los paises cuya poblacion creciera de forma descontrolada ya que sus recursos naturales como es la agricultura aunque aumente no lo puede hacer a la misma velocidad.

06.03.2008 - 20.02 h - Dice ser jose luis - #6 A favor En contra 2 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Y mientras ZP contra las nucleares y a favor de las renovables que entre ellas estan los biocombustibles.

El consumo electrico base se tiene que generar por combustibles fosiles o biocombustibles o por energia nuclear.

No hay tu tia.

NUCLEARES YA, Y GRACIAS

06.03.2008 - 20.06 h - Dice ser Nuclear Si Gracias - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Es curioso, pero cierto. Hace muy pocos años, cuando EE.UU había apostado seriamente por la producción de cereales para los biocombustibles, sabéis quién había pronosticado lo que está pasando ahora con el tercer mundo; nada menos que Fidel Castro. ¡ Que visión del futuro, tiene este hombre! Cuando lo dijo por la televisión de Cuba, me pareció ridículo; ahora tengo que quitarme el sombrero.

06.03.2008 - 20.08 h - Dice ser Cadavezpeor - #8 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Yo pensaba que esto ya lo habia arreglado ZP y su alianza de Civilizaciones.

06.03.2008 - 20.09 h - Dice ser str - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Dice ser Nuclear Si Gracias - #7

Pero como se van a construir centrales nucleares cuando el PP tiene en los tribunales una demanda para la paralizacion de la construccion de la desalinizadora de Torrevieja.

No quieren desalinizadoras y van a querer nucleares, ¡anda ya!

06.03.2008 - 20.11 h - Dice ser juan - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Nacional · Internacional · Economía · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Belleza y salud · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · Fórmula 1 · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Schibsted
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons