Nueve millones de euros para las obras de abastecimiento de agua de Almadén

  • Se instalará un sistema de conducción de 40 kilómetros de longitud.
  • ondrá fin a las restricciones que se padecen especialmente en verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Las obras para mejorar la distribución de agua reciben un impulso financiero.
Las obras para mejorar la distribución de agua reciben un impulso financiero.
ARCHIVO
Las obras para mejorar la distribución de agua reciben un impulso financiero.

La empresa pública Hidroguadiana S.A. ha adjudicado a la UTE formada por Dragados S.A. y Mego Construcciones S.A., por 9 millones de euros, las obras para el abastecimiento de agua a la comarca de Almadén (Ciudad Real) desde el pantano de La Colada, en la provincia de Córdoba.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 13,5 meses, forma parte del Programa A.G.U.A. y beneficiará a unos 25.000 habitantes de Agudo, Alamillo, Almadén, Almadenejos, Gargantiel, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco de Esteras.

El objeto de la obra, según informa el Ministerio de Medio Ambiente, es la sustitución del abastecimiento actual, realizado mediante capitaciones superficiales en arroyos y manantiales, con lo que se pondrá fin a las restricciones que se vienen produciendo, especialmente, en periodo de verano y vacaciones, donde la población se duplica.

Las obras adjudicadas comprenden la ejecución de una conducción de unos 40 kilómetros de longitud que, partiendo de la toma a pie de la presa de La Colada, llegará hasta la estación depuradora de Almadén, donde se potabilizará y se distribuirá a los otros municipios.

La inversión está financiada en un 20 por ciento por Aguas de Castilla-La Mancha y en un 80 por ciento por los Fondos de Cohesión y Fondos PRODER de Hidroguadiana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento