Treintañeros piden que se amplíe la edad del 'forfait' joven

  • El Centro de Información Joven recibe numerosas llamadas de personas interesadas que sobrepasan la fecha tope de nacimiento.
  • El Ayuntamiento propondrá el cambio la próxima temporada.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Cada vez son más las personas interesadas en el forfait joven aunque no todas pueden obtenerlo. La tarjeta, que se concede a los jóvenes empadronados en la capital de entre 18 y 30 años, incluye una serie de ventajas de las que quieren beneficiarse muchos aficionados del deporte blanco.

De hecho, el Centro de Información Joven recibe al cabo del día numerosas llamadas -buena parte de la veintena que atiende- de personas que sobrepasan en uno o dos años la fecha tope de nacimiento establecida en el convenio firmado por el Consistorio de la ciudad y la empresa que gestiona la estación de esquí, Cetursa.

La edil de Juventud, María Francés, confirma a 20 minutos que son muchos los treintañeros que «nos piden que ampliemos la edad hasta los 35 años», una iniciativa que Francés ya planteó este año «y que retomaremos la temporada que viene pues «hay mucha gente interesada».

Por el momento, sólo pueden solicitarla los jóvenes nacidos entre 1977 y 1989 (ambos inclusive) y empadronados en la capital. Por su parte, Cetursa ha expedido un total de 1.200 tarjetas desde que se puso en marcha la iniciativa -este año hay unos 250 nuevos usuarios-, más otros 627 abonos para los jóvenes que disponen de la Euro

Temporada 07/08

Precios: Dos días, 40 euros; tres días, 60 euros; cuatro días, 80 euros; cinco días, 100 euros; seis días, 120 euros y siete días, 140 euros.

Recargas: Este año, cuantas veces se quiera.

Información: En el 958 222 053(Centro de Información Joven); en el 902 708 090 (centralita de Cetursa); en www.granajoven.com ; y en www.cetursa.es.

Carta blanca hasta el cierre

A partir de esta semana, los usuarios del forfait joven y de la Europueden utilizar sus tarjetas cualquier día hasta el cierre de la temporada. De esta forma, Cetursa pretende favorecer a los granadinos que «veían limitadas sus posibilidades de esquiar más barato», dado que el calendario establecido para el uso de dichas tarjetas excluía la mayoría de los sábados y fechas especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento