El PP compara el gesto de la "Plataforma Zapatero" con el de un presunto terrorista

  • Se trata del islamista Abú Hamza, sobre el que pesan once cargos.
  • El dedo sobre el ojo es utilizado por los artistas para apoyar al PSOE.
  • El PSOE denunciará al PP si no retira "rápido" la foto de la web.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
El Partido Popular castellanomanchego publica en su página web una información en la que se compara el gesto de Hamza con el de Zapatero.
El Partido Popular castellanomanchego publica en su página web una información en la que se compara el gesto de Hamza con el de Zapatero.
El Partido Popular castellanomanchego publica en su página web una información en la que se compara el gesto de Hamza con el de Zapatero.

"Cobra especial actualidad y, al mismo tiempo, hay quien se pregunta cuándo está fechada la foto que acompaña a la noticia. ¿Dónde hemos podido ver antes este gesto? ¿A quién o quienes recuerda esta pose? ¿Qué querrá decir...? ¿Qué significado tiene llevarse el dedo -o su ausencia en este caso- en forma de 'C' a su ceja? Pura coincidencia".

Estas palabras, unidas a la foto del presunto terrorista islámico Abú Hamza llevándose un garfio a la ceja, colgadas en la página web del Partido Popular de Castilla-La Mancha, han desatado las iras y las críticas del Partido Socialista de esta región. En opinión del secretario de Organización del PSOE, Patrocinio Gómez, "en política no todo vale, ni siquiera en campaña electoral".

Medidas legales

Por esta razón, el PSOE ya ha enviado un burofax a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, en el cual se le solicita que retire de la página web esta fotografía, que en opinión del PSOE, "intenta asemejarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la campaña de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ)".

En política no vale todo, ni siquiera en campaña electoral; se les está faltando al respeto a los artistas

En dicha campaña, numerosos artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Saramago o Bernardo Bertolucci se llevan el dedo a la ceja y lo doblan, en un gesto que trata de imitar la ceja del presidente del gobierno. Para Gómez "con esta información no sólo se ofende a Zapatero, que es lo que se pretende, sino también a todos estos miembros de la plataforma".

Por todo ello, Gómez, ha advertido a los populares que "el PSOE no dudará en emprender las medidas legales que consideremos oportunas, ante actividades de contenido delictivo que contempla el artículo 504 de nuestro Código Penal".

En opinión del secretario de Organización socialista, "el Partido Popular juega sucio, aunque sin duda los ciudadanos saben discernir entre lo que unos proponen y otros hacen", al tiempo que ha recordado que "no es la primera vez que los populares muestran su radicalidad más extrema, ya recordamos todos las palabras del candidato del PP al Congreso por Albacete, Sixto González, quien afirmó que Zapatero ha utilizado el dinero de los ciudadanos para beneficiar a los terroristas".

Finalmente, Gómez ha destacado que "los ciudadanos son gente normal que lo que quieren es que se les diga qué hacemos o vamos a hacer y no estas cosas". Por eso, ha aplaudido "la bendita democracia que cada cuatro años a cada cual pone en su sitio", y ha recordado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha es "el que más noticias negativas ha publicado en toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento