Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El BCE mantiene los tipos de interés en el 4% mientras el euro se desboca

  • El Banco Europeo revisa a la baja las previsiones de crecimiento.
  • También revisa las previsiones de inflación, que superan el 2%.
  • El euro bate otro récord frente al dolar, que se desploma.
  • El precio del Brent también alcanza máximos históricos.

>

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dejar inalterados los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 4 por ciento, mientras que ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento para los países de la zona euro en 2008 a causa del incremento del precio de los alimentos y de la energía.

El BCE revisa a al baja las previsiones de crecimiento de la zona euro
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, dijo que la entidad prevé ahora un crecimiento del área euro para el conjunto del año entre el 1,3 y el 2,1, y una tasa de inflación entre el 2,6 y el 3,2%.

La institución europea ha mantenido también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5 por ciento, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3 por ciento. En principio este mantenimiento de los tipos no afecta a las hipotecas, que están ligadas al Euribor.

El BCE ha tomado esta decisión después de que aumentaran los riesgos al alza para la estabilidad de precios y de que algunas cifras coyunturales publicadas en Europa en febrero fueran mejores de lo esperado.

El dólar se desploma...

Por su parte el euro, que ha rozado por primera vez la marca de los 1,5350 dólares, se ha mantenido después de que el BCE informara sobre el mantenimiento de tasas.

El comisario europeo de Industria, el alemán Günther Verheugen, ha comentado en Praga que "la economía de la zona de euro marcha sorprendentemente bien pese a la debilidad del dólar y la fortaleza del euro", según la agencia Dow Jones.

... y el Brent bate récords

El crudo Brent, de referencia en Europa, también ha registrado un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres al cotizar a 102,95 dólares, espoleado por los temores a una escasez de suministro después de que la OPEP decidiera mantener invariables sus cuotas de producción.

La OPEP ha decidido mantener sus cuotas de bombeo, para la decepción de los mercados
El petróleo del Mar del Norte había registrado su último máximo histórico el pasado 3 de marzo, cuando se pagó a 102,29 dólares en el International Exchange Futures (IEF).

Para decepción de los mercados, la OPEP decidió el miércoles en Viena mantener sus cuotas de bombeo a pesar de la fuerte tendencia alcista de los precios y de los llamamientos de Estados Unidos para que aumente el nivel de oferta.

A la decisión de la OPEP se suma además el dato de que la semana pasada bajaron las reservas de petróleo en EEUU, lo que sorprendió a las analistas, que esperaban un incremento.

106 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Andaluza en USA
1
Avatar de Andaluza en USA
Andaluza en USA, 06.03.2008 - 14.15h

    Pues este verano cuando pase las vacaciones en España que se preparen mis familiares porque voy de mantenida, no pienso cambiar dolares por euros .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 06.03.2008 - 14.21h

    Ahora ya entiendo lo del bodrio del reggeton " dame mas gasolina " Joder a este paso acabaremos como los de Mad Max, fortificando las gasolineras para que no las saqueen y se lleven el preciado oro negro

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    3
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 06.03.2008 - 14.24h

      El año que viene habran menos accidentes de carretera pero no por lo de los puntos si no porque ya casi no cojeremos el coche los deheredados de la fortuna , o sea los de siempre, los trabajadores.
      http..Aún no me han levantado el castigo , asi que seguid clicando sobre mi nombre que eso aún funciona, y perdonad por la molestia.

      Ya no puede recibir valoraciones -13
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Andalú
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Andalú, 06.03.2008 - 14.33h

      Cada vez que veo una nueva subida del Euro y del IPC, me acuerdo de RATO Y AZNAR y sus simpáticos muñecos de plastilina que nos decían que no nos preocupásemos que los PRECIOS NO IBAN A SUBIR; y luego lo que costaba CIEN PESETAS paso a costar UN EURO ES DECIR 166 PESETAS. Así que ya sabemos a quién tenemos que agradecer que nos coma el coste de la vida.

      ¡Yo voy, yo voy, yo voy, con COALICIÓN ANDALUCISTA (el único voto andalú en Andalucía y España que de verdad defiende nuestros intereses) yo voy!

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mike
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Mike, 06.03.2008 - 14.39h

      Y? asi exportamos mas..ademas aqui no ganamos 1000 euros al mes como vosotros eso lo ganan los que curran en el Burger.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser viva españa unida
      6
      Avatar genérico
      Dice ser viva españa unida, 06.03.2008 - 14.43h

      la culpa es del ladron de ZP !!!

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      7
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 06.03.2008 - 14.48h

      A EEUU le sirve para mejorar el consumo interno y su balanza comercial porque al ser más baratos sus productos. Si fuera un país pequeño sería un problema mucho más grave.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser La gasolina se acaba , busca "Oil Peak" en Google!
      8
      Avatar genérico
      Dice ser La gasolina se acaba , busca "Oil Peak" en Google!, 06.03.2008 - 14.48h

      Pues dar gracias a que sube el euro, porque si no la gasolina estaria todavia mas cara. A disfrutar mientras dure!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      skinner
      9
      Avatar de skinner
      skinner, 06.03.2008 - 14.49h

        Pues a ver si es verdad y se nota al pagar por productos americanos en Europa, porque 1 € NO ES IGUAL a 1 $. Y si no véase cuánto vale una PS3, una canción de iTunes o cualquier artículo, que estamos pagando incluso más que lo que vale en dólares realmente.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Luiso
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Luiso, 06.03.2008 - 14.50h

        Crisis economica y recesion inminenete... mala senyal.

        Se nos avecinan, despues de 4 anyos buenos, almenos 2 o 3 bastante malos...

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos