Actuaciones callejeras y bares abiertos para animar estas fiestas

  • Un amplio programa de actividades evitarán que estas vacaciones conviertan a la villa en ciudad fantasma.
  • El Teatro Arriaga abrirá por primera vez en Semana Santa, con dos actuaciones.
  • Todo el programa está disponible en www.bilbao.net/turismo/semanasanta08 .

Todo cambia, y también la tradición. Bilbao se ha propuesto hacer una Semana Santa animada, atractiva para el bilbaíno que se quede aquí en vacaciones, y para el turista que venga a la ciudad. El Ayuntamiento ha montado un programa de espectáculos de calle con magia, música y payasos.

Además, ha acordado con 200 bares y restaurantes que mantengan la persiana abierta al menos durante cuatro días festivos. El objetivo es que Bilbao no se convierta en estos días de asueto en una ciudad fantasma, como ha solido ocurrir.

La Plaza Nueva y la explanada junto al Guggenheim serán del 20 al 23 de marzo escenarios de artistas internacionales de clown, magia, tango o circo.

Además, el Teatro Arriaga abrirá sus puertas por primera vez en Semana Santa. Ofrecerá la ópera-ballet Los siete pecados capitales, y el espectáculo High school musical. Esta última actuación recala en Bilbao, después de cosechar un éxito mundial. Es un montaje teatral basado en una película para Disney Channel, vista por 43 millones de espectadores en todo el planeta.

También tendrá lugar el primer Festival Bilbao Flamenco, con tablaos en el Palacio Euskalduna, el Café Iruña y la Taberna del Sur. Serán del 20 al 23 de marzo. Para los profanos en el género, se han preparado unos talleres de baile, guitarra, cajón y palmas.

Todas estas ofertas se recogerán en 30.000 folletos con información lúdica, cultural y gastronómica disponibles en oficinas de turismo, restaurantes y hoteles.

Religión

Quien viva estas fechas religiosamente debe saber que las tradicionales procesiones se mantienen este año, con 2.000 penitentes de 9 cofradías. Además, existe la opción de asistir a una misa y a una salve rociera en la Iglesia de la Encarnación el lunes 17 a las a las 20.30 horas.

Para los turistas, o para los bilbaínos que quieran conocer más a fondo su ciudad, se han montado dos visitas guiadas a la villa. Una será por el Casco Viejo y otra por El Ensanche. Serán del 19 al 30 de marzo, duran 90 minutos, cuestan 4 euros y se reservan en el 94 479 57 60. Además, el Teatro Arriaga y el Ayuntamiento también organizan visitas con guía. Se concertan en la oficina de turismo del Arriaga. Todos los actos en: www.bilbao.net/turismo/semanasanta08 .

Agenda para las vacaciones

Espectáculos en la Plaza Nueva: Clown, el 20 y 21 de marzo, a las 18.00 h. Magia, el 20 y 21 de marzo, a las 19.00 h. Tango argentino y fuego, el 20 y 21 de marzo, a las 20.00 h. Orquesta de calle, el 22 de marzo, a las 13.00 h.

Actuaciones en la explanada del Guggenheim: Orquesta de calle, el 22 de marzo, a las 17.00 y 19.00 h. Circo, el 22 de marzo, a las 18.00 h. Percusión, el 23 de marzo, a las 17.00 y 19.00 h. Artista multidisciplinar, el 23 de marzo, a las 18.00 h.

Festival Bilbao Flamenco 2008: Jerez canta, el 21 de marzo, en el Palacio Euskalduna. Trasnoche flamenco, el 21 de marzo, a las 23.30 h, en la Taberna del Sur. Ballet flamenco Javier Barón, el 23 de marzo, a las 21.00 h en el Palacio Euskalduna. Trasnoche flamenco, el 23 de marzo, a las 23.30 h, en el Café Iruña.

Teatro Arriaga: La ópera Los siete pecados capitales, el 18 de marzo. High School Musical, del 21 al 24 de marzo.  

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento