Curso de rehabilitación neuropsicológica por ordenador

  • La Fundación Intras celebra desde hoy en Zamora un curso de rehabilitación reuropsicológica del deterioro cognitiv, aplicando las nuevas tecnologías.
  • De estas técnicas se benefician personas que hayan sufran demencia, traumatismos craneoencefálicos, parálisis cerebral...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Fundación Intras celebrará en la capital zamorana a partir de hoy y hasta el próximo sábado, día 8, el curso de Rehabilitación Neuropsicológica del Deterioro Cognitivo y Aplicación de Nuevas Tecnologías, que cuenta con la colaboración del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora.

Los objetivos del curso son los de hacer una aproximación a los sistemas de rehabilitación cognitiva tradicionales, conocer cómo funciona este innovador sistema basado en las nuevas tecnologías y establecer otras líneas de investigación al respecto.Fundación Intras organiza desde el año 1997 de forma ininterrumpida dos ediciones anuales de este curso. Durante estos diez años han recibido formación

más de 600 alumnos, a los que hay que sumar aquellas personas, procedentes sobre todo de
Iberoamérica, que acceden a la formación de forma virtual. Intras ofrece también la posibilidad de impartir
cursos específicos en centros concretos cuando existe un número suficiente de alumnos.

La rehabilitación neuropsicológica es uno de los instrumentos más importantes para el tratamiento de las alteraciones de las funciones cognitivas, que se ven disminuidas por múltiples trastornos tales como la demencia, los traumatismos craneoencefálicos causados por accidentes, la parálisis cerebral, la enfermedad o el retraso mental, entre otros. Sin embargo, pese a su frecuencia y a las grandes limitaciones que provocan, son pocos los centros públicos o privados que disponen de programas de rehabilitación neuropsicológica por el elevado coste y la escasez de profesionales con experiencia.

Por este motivo, Fundación Intras, desde su área de I+D, ha desarrollado el programa Gradior. Se trata de un sistema multimedia de rehabilitación neuropsicológica que permite realizar, de forma sencilla y con escasos medios técnicos, un programa de entrenamiento y recuperación de las funciones cognitivas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento