La leche importada de Francia está aguada

  • Lo ha denunciado la organización agraria ASAJA tras analizar el contenido de un camión con leche de Francia.
  • "No contraviene las leyes, pero sí la buena fe de los consumidores", afirma la asociación.
  • Instan a las administraciones a que exijan a las empresas que indiquen en los envases "si se trata de leche tal cual o reconstituida".

La organización agraria ASAJA ha denunciado este jueves la baja calidad de leche procedente de Francia que se vende en España, a la que se quita gran parte de la grasa y se añade "agua del grifo".

Esta situación contraviene la buena fe de los consumidores

ASAJA ha analizado el contenido de un camión con leche de Francia, que fue derramada el miércoles en Aranda de Duero (Burgos) durante una protesta de ganaderos por los bajos precios que perciben.

"Esta situación no contraviene las leyes, pero sí la buena fe de los consumidores, que se llevan a casa leche concentrada mezclada con agua del grifo", ha criticado esta organización en un comunicado.

ASAJA pide a las administraciones competentes que exijan a las empresas que comercializan leche de vaca que indiquen en los envases "si se trata de leche tal cual, sometida únicamente a la lógica esterilización y pasteurización, o bien reconstituida, a la que se ha modificado su composición en laboratorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento