La huelga de médicos suspende 3.000 consultas

  • Los enfermeros piden el cumplimiento de los pactos y los médicos el pago del complimiento específico.
  • El archivo del Rebullón vuelve a funcionar.
  • Las áreas más afectadas son las de Otorrinolaringología y Cardiología.

Más de 3.000 vigueses se han quedado sin su consulta por la huelga que están secundando los médicos de los centros hospitalarios de Vigo, que hoy llega a su fin. Las áreas más afectadas son las de Otorrino-laringología y Cardiología, según explicaba ayer el presidente del sindicato Omega, Víctor Crespo.

Reclaman el cobro del complemento específico, un plus de exclusividad que únicamente cobran los que trabajan en la sanidad pública.

Por si fuera poco, ayer más de 50 profesionales de enfermería que trabajan en el área sanitaria de Vigo se concentraron para protestar por las irregularidades que, en su opinión, está cometiendo el Sergas en el pacto de contratación.

La Administración no está respetando los tres meses de «paro biológico que les corresponden a los profesionales después de trabajar un año. Y lo hacen para ofrecerles un contrato por dos días, puesto al que puede acceder gente con menos puntos o recién licenciada», explica Carmen García, del sindicato Satse (convocante de la concentración).

Y mientras tanto, el archivo del Hospital Rebullón recupera la normalidad, después de que el lunes se derrumbasen seis estantes con 18.000 historias médicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento