El PSOE pide al alcalde que pare la tala de árboles en el Pinar de Antequera

  • Es algo que les permite hacer el Plan B de Urbanismo
  • Se han cortado para levantar unos apartamentos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

l Partido Socialista pidió ayer al alcalde, Javier León de la Riva, que paralice la tala de árboles en el Pinar de Antequera donde la empresa Parkosa va a levantar 179 apartamentos tutelados, gracias «a las modificaciones irregulares que se hicieron en el Plan General de Ordenación Urbana», tal y como informó ayer 20 minutos .

Asimismo, exigen que se revoque la licencia para hacer los apartamentos puesto que si empiezan las obras «se producirá un daño irreparable, amparado en una ilegalidad».

De la misma forma, la Asociación en Defensa del Entorno del Pinar se plantea pedir la suspensión cautelar en los juzgados si observa que se comienzan a mover tierras para empezar las obras. «En teoría no pueden comenzar, porque no nos consta que tengan el proyecto de ejecución» (que es el permiso definitivo que ha de dar el Ayuntamiento), explicó la abogada de la Asociación, Susana Ordóñez, quien mostró su gran malestar por la tala ya irreparable de árboles en el Pinar.

Esta agrupación tiene recurrida la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento en el juzgado, entre otros motivos porque el artículo del PGOU que permite levantar los apartamentos no se aprobó en Pleno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento