Los funcionarios de 'Tenerife II' protestan por el hacinamiento de los reclusos

  • Más de 150 trabajadores de la prisión se concentran para denunciar la masificación y la falta de personal.
  • Ocho delegados sindicales se encierran en el interior de la prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
La masificación y la falta de personal, tónica en las cárceles canarias.
La masificación y la falta de personal, tónica en las cárceles canarias.
20minutos
La masificación y la falta de personal, tónica en las cárceles canarias.
Entre 150 y 200 trabajadores de la prisión Tenerife II, situada en el municipio de El Rosario, se concentraron hoy a las puertas del centro para protestar por la situación de "hacinamiento" en la que se encuentran los reclusos y la
falta de personal para atenderlos.

Actualmente hay unos 1.500 presos en la prisión, casi el doble de la capacidad máxima prevista. No obstante, los sindicatos denuncian que esta situación no es exclusiva del centro tinerfeño, pues se repite en otras cárceles canarias, lo que les ha llevado a plantearse la posibilidad de convocar protestas conjuntas de todos los funcionarios de prisiones del Archipiélago.

Los trabajadores de Tenerife II se sienten engañados por Instituciones Penitenciarias, ya que, a su juicio, ha presentado la próxima incorporación de 40 personas a la plantilla como una concesión a las exigencias de los funcionarios, cuando esas incorporaciones ya estaban previstas desde antes del inicio de las protestas.

Encierro

Con el fin de llamar la atención de la sociedad y de las administraciones sobre este problema, y de forma paralela a la concentración, ocho delegados sindicales mantuvieron un encierro de nueve horas en el interior del centro penitenciario.

Los delegados encerrados pertenecen a los seis sindicatos con representación en la prisión: Comisiones Obreras, UGT, USO, CSI-CSIF, APFP y ACAIP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento