Odyssey asegura que proporcionó a España toda la información detallada sobre el tesoro

  • "Odyssey ha colaborado plenamente y suministrado al Gobierno español la información material".
  • El abogado que representa a España apuntó que la empresa no había proporcionado "toda la información que el tribunal le ordenó".
La compañía estadounidense Odyssey aseguró este miércoles que "ha colaborado plenamente" con el Estado español en todo lo relativo a la información sobre
el tesoro hallado en mayo pasado, y valorado en más de
500 millones de dólares.

En la vista celebrada el miércoles en Tampa, Mark A. Pizzo, juez encargado del caso, pidió a las partes litigantes que resuelvan sus diferencias sobre las pruebas compartidas relativas al tesoro, hallado en mayo pasado y compuesto de monedas de plata y oro y objetos valiosos.

"Odyssey ha colaborado plenamente y suministrado al Gobierno español la información material" sobre el tesoro, requerida en enero pasado por el juez que instruye el caso, indicó en un comunicado la compañía de exploración submarina.

Antes del viernes

De esta manera, Odyssey sale al paso de las declaraciones realizadas por James Goold, el abogado que representa a España, quien apuntó que la empresa "cazatesoros" no había proporcionado "toda la información que el tribunal le ordenó" que facilitara sobre el tesoro descubierto en aguas del Atlántico.

De no arreglar sus diferencias antes del viernes, el magistrado indicó, en la vista, que se vería obligado a intervenir, por lo que elaborará una decisión por escrito sobre cuestiones relativas al yacimiento arqueológico.

Odyssey sostuvo que, contrario a la posición "aparentemente defendida por el abogado" del Gobierno español, "no existen pruebas que confirmen la identidad" del pecio descubierto en la operación denominada "Cisne negro", o de otros lugares arqueológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento